lunes, 18 de julio de 2011

Via Turonensis IV - Sorigny Poitiers - 115 km's

Quien dijo que en Francia no habia caminos como en España? Os lo desmiento ahora mismo, y eso de que la Via Turonensis iba a ser todo llano, también.
Esta etapa es la que se mete en camino como tal, hasta ahora se ha intercalado muchos carrilea bici y mucha carretera. Hoy ha sido una etapa donde la mayor parte ha sido por camino.
Lo primero y ante todo, debo agradecer el trato recibido de la señora que me acogio ayer. Recomiendo esa casa, en Sorigny, por si alguien pasa por alli y busca noche.
El dia empieza como lleva empezando estos 2 días atras, con nubes, algo de fresco y prevision de lluvia. Salgo con mi chubasquero y pronto encuentro los primeros indicativos del camino.  Eso si, la salida del camino dicta por una senda llena de hierba, como si no pasaran coches y da tiempo a crecer la hierba, pufff como cuesta avanzar por esos caminos.
Asi es el camino durante mucho tiempo, hasta unos kilometros antes de Sainte Maure de Touraine, me encuentro con una dificultad bien seria, una subida empedrada y empinada, meter piñon chico y encender el molinillo, hasta que, un extraño que me hizo la rueda trasera con una piedra que hace que la bici me baile, de tal manera que... Apunto estuve de estrenar este camino, a sacar el pie a to meter y saltar por la bici de tal forma que aun me sorprende, que agilidad!!!! Jejeje. Todo se quedo en un susto, un arañazo en una de las maniquetas y la alforja donde cayo la bici solo esta manchada de tierra.
Llego a Sainte Maure de Tourine, sello la credencial, despues de pegarme una paliza en una cuesta que tiene la localidad, visito la iglesia, que con la musica de fondo acompañaba a quedarse y rezar/meditar un rato.
Pero en vez de parar, yo sigo hacia adelante, ufff que mal veo el cielo! Fue decir eso y en menos de 5 minutos caer una tromba de agua que, gracias que encontre cobijo pronto, sino estaria empapao por completo.
Pasa la tormenta y yo sigo hacia alante, aun no me despojo del chubasquero por si acaso vuelve a caer, la cuestion que se ha formado en cosa de minutos.
Antes de llegar a la pedania de Maille, las señales que habian del camino y de la GR 655, desaparecen, me cachis!!! Ahora por donde sigo??? Esta ves mi orientacion da en el clavo y me presento en Maille.
Ya en Maille consulto el mapa y veo que durante los siguientes pueblos va todo recto, sin desviacion alguna, por lo que decido tirar recto y asi voy pasando localidades.
Hasta que llego a Chatellerault, pueblo que, si no fuera por su Iglesia de Saint Jacques, tampoco es que me llamara la atención.  En la iglesia, tienen una imagen bastante curiosa a ver, la de un peregrino, supuestamente es Santiago Apostol.
Veo la hora y le faltan excasos 10 min. para las 3, las fuerzas las tengo plenas, por lo que decido tirar a Poitiers, esta a 34 km's mas.  Para los iniciados. Cicloturismo, esto no lo hagais nunca!!! Despues de 70 km's si la prox. localidad dicta mas de 20 km's, lo mejor es quedarse ahí.
Porque digo esto? Llego a Poitiers a las 18:30 de la tarde, despues de tener que retroceder en mitad del camino porque una parte del mismo estaba cortado por tramo peligroso (desprendimiento es lo que entendí yo). Asi que volvi donde deje la carretera, 1 km atras y busque las alternativas, gracias a un ciclista gabacho que me vio que andaba muuyy perdio, me explico la mejor manera de llegar.
Asi que le hice caso y por la comarcal que me tiré. Debo reconocer que los ultimos kilometros se me hicieron interminables, ni que decir que, una vez en Poitiers, para llegar al Hotel de Ville habia que subir un cueston que me pareció como si subiera a la Alhambra, misma distancia y carretera muy parecida.
Llego donde tenia pensado parar, ducha rapida para ir en busca de un supermercado y a descansar, que me temo que despues del tute de hoy, mañana voy a estar tocado.
Y me voy a dormir ya, que se me cierran los ojos.
Un besico a todos!











3 comentarios:

  1. Agus eres todo un valiente. Me tienes alucinada, que etapas mas largas estas haciendo. ¿Pero aun te quedan fuerzas para continuar mañana?. Toamtelo con calma, que si no se va a acabar todo demasiado deprisa.

    Las fotos preciosas

    Un saludo y disfruta lo máximo posible.

    Buen Camino

    Pax et Bonum (estoy practicando)

    Maria (Pinchi)

    ResponderEliminar
  2. Agus los grandes como tu hacen eso...cosas grandes...Paris se ha rendido a tus pies...sigue dándole al pedal pero sin pasarte de España.

    UN ABRAZO AGUS

    ROSSI

    ResponderEliminar
  3. Hola Agus, soy Dioni Serrano. He hecho ya en btt la vía Podense y la Lemovicense y ahora quisiera probar con la Turonensis. ¿Puedes darme información o recomendarme una guía? Gracias. Ah, mi correo es dioni@desnivel.com

    ResponderEliminar