viernes, 7 de julio de 2017

Día 6 - Sot de Ferrer - Valencia (64 km's)

7 de Julio, San Fermín,  como es tradicional en mi los últimos años, salgo justo después de ver los encierros. Día de relax, hoy toca visita turística a Sagunto y visita a amigos de Valencia.

La salida es todo descenso y llego en cuestión de una hora a Sagunto, paso por Algar de Palancia, Torres Torres, Estivella, es tan pronto que me dedico a visitar el castillo y el teatro romano. Eso si antes de llegar me tengo que esforzar para llegar, consiguiendo una sudada tremenda.

Me dedico horas visitando la ciudad y cuando quiero acordar, se me plantan las 11 y media pasadas. Encima se me nubla el tiempo, viendo de lejos que está lloviendo, cachis hoy si creo que me voy a mojar, amanecí soleado y despejado.






Saliendo de Sagunto vi una cafetería pastelería que me llamó con tanta insistencia que tuve que parar. Tras reponer energías y una agradable conversación con la abuelilla camarera, reanudo la marcha.

Saliendo de Sahagún, me encuentro con dos ciclistas que me llevan hasta Puig, lugar donde cogeré el carril bici y me llevará hasta Valencia capital. Aparte, hace un viento a favor que el ritmo que llevamos es alto.





Pero antes de llegar, caen las primeras gotas, esta vez si es lluvia y tengo que sacar los trajes de agua. A lo que les pongo a las alforjas sus chubasqueros y el mío. A los pocos kilometros de mas para de llover y yo vuelvo a parar a quitarme el chubasquero porque es una auténtica sauna.

Consigo llegar a Valencia sin mojarme, pero justo viendo Mestalla (Campo de futbol del Valencia) vuelve a lloviznar, otra vez chubasquero puesto. Y ya no me lo quitaré mas hasta que termine.

Llego a la Oficina de Turismo a sellar mi credencial, quiero dar un pequeño tour antes de ir a casa de mis amigos pero otra tormenta me hace cambiar de opinión porque ahora si que caía mas profundo, al final termino yendo hacia la dirección que me dijeron y a disfrutar de Valencia con unos valencianos de lujo. De ahí que haya publicado este post tan tarde.


Y para variar, resumen de la etapa rápida del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario