sábado, 8 de julio de 2017

Día 7 - Valencia - Ontiyent (106 km's)

Me despido de mis amigos que me han acogido esta noche pasada y arranco la jornada mas tarde que de costumbre, son las 9 de la mañana y tengo que cruzar toda Valencia. Menos mal que no hay trafico y el turismo es escaso, paso por todo el casco histórico, contemplando como los trabajadores se prepara para la jornada que le espera.


Todo discurre con tranquilidad hasta que, ya casi saliendo de Valencia, yendo por una calle en dirección prohibida, para mantener mi seguridad camino encima de la acera que mide mas de 1'5 metros y no hay gente caminando. Bien, todo esto porque me encuentro varias parejas de policías y uno, por hacerse el chulo o listillo de todos, me para diciendome que tengo que ir andando, a lo cual le recrimino que desconocía la ordenanza municipal, pues como puede contemplar estoy de viaje, voy siguiendo ruta por GPS, desconozco si otras calles podrian llevar mi destino y que no causo inseguridad a nadie. Sigue haciendose el sabiondo y me sigue diciendo que sino le hago caso que me podría acarrear una multa de 200 €. En fin, por tal de no seguir con discusión absurda, le digo que gracias por la información y marcho, medio andando medio montado, pero con un cabreo de la gente incompetente que siendo las horas que son y por hacerse el gracioso o ganas de recaudar por gilipilleces. Como aquella vez en Barcelona me denunciaron por saltarme un semáforo que no cruzaba peatones y no había cruces de coches, en definitiva, gente que quiere recaudar y eso no es por seguridad, difícil que esos sabiondos sepan mas de seguridad que uno que esta viajando con su bicicleta, que todo lo tiene en ese minusculo espacio, con la idea de llegar a un destino sano y salvo, y sin saber lo que le puede deparar al siguiente metro.

Tras este calentón que me llevo, marcho dándole vueltas, saliendo por los siguientes pueblos: Benetúser, Alfalfar, Masanasa, Catarroja, están tan seguidos que antes de darte cuenta que has pasado uno ya estas en otro, encima linea recta y con mas semáforos jamas vistos. Deseando llegar a Silla y a partir de ahí desaparecen los Semáforos, por mi camino. En Silla cojo carretera que pasa por tierras arroceras, pues cerca esta el Parque Natural de la Albufera y se respira, me encuentro aves de la zona y unas plantaciones que me maravillan.


Llegado a Almusafes desaparecen los arroces y los campos se transforman en naranjos, ya e día anterior contemple muchísimas zonas con naranjas, mas las que veo ahora, es como cuando llegas a Jaen y solo se ven olivos.

Tomo dirección Algemesí, que me entretengo viendo un museo de las fiestas tradicionales de la localidad, bastante interesante, mas para mi que la gente siga las tradiciones, sea cual sea, me parece todo un logro.


Una vez pasado Algemesi, no me aclaro con el GPS, las carreteras y las señales que me dicen, tras varios intentos, al final termino cogiendo la carretera principal y llego a Alzira con mas preocupación por información incorrecta o ausencia de información, porque salir también me costaría lo suyo.

Pongo rumbo a Xativa, la calor empieza a sentirse y el camino se empieza a empinar, lo que hace ir mas lento. Llego a Xativa con mas cansancio del deseado y mientras la callejeo, encuentro una plaza sobrada ideal para parar, comer y tomar un merecido descanso. Son las dos y media de la tarde, viendo lo que me queda, hoy "espero sea el último dia" que llegue mas haya de las 4 de la tarde. Una costumbre que cogí cuando me crucé Francia hará ya 6 años, concretamente la semana que viene, el 15 de Julio del 2011 fue cuando comencé esa aventura (si buscáis por año en este blog, encontrareis el diario de aquella ruta).

Tras tomar un descanso salgo de Xativa atacando a las primeras rampas duras que me encuentro, se que lo que me queda no va a ser nada fácil, todo es ascendente, la calor empieza y el cansancio del día empieza hacer mella. Ahora cada localidad que paso, voy parando a respirar y tomar, tanto comida como bebida.

Antes de llegar a Ontiyent, paso por Bellus, Alfarrasi y Montaberner, tras esta ultima localidad, me quedan los 12 km's mas difíciles por cumplír, a los que me los tomo con mucha tranquilidad y calma. Llegando a Ontiyent una hora después, esta localidad para nada es llana y pensando que ya se terminaría lo peor, la llegada al alojamiento se me hace interminable. Menos mal que hay cosas que sorprende y me encuentro en la misma esquina un bar donde hay cerveza Alhambra, automáticamente me veo imaginandome descansando tras la ducha refrescandome con una de esas, que no dudo en hacerlo realidad.


Por último, como es de costumbre este año, el video ruta del día.  Espero disfrutéis.


2 comentarios:

  1. Le das pié a hacerse los importantes jajaja casi te sale por un pico la broma de ir montado en bici por la acera

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo! Como ya tengo experiencia en denuncias con la bici, me mordi la lengua y pasé de decir nada mas, jajaja...

    ResponderEliminar