viernes, 26 de junio de 2009

El Camino de Santiago desde Madrid - Etapa II

ETAPA 2 (14/06/09) Valsain (Segovia) – Coca (Segovia) (80’6 km’s)

Esta etapa se presenta de las mas cortas y suaves de todo el camino. Después del día previo que tuve, subiendo a Navacerrada, el día se presenta nublado, la noche se la ha tirando chispeando y observo desde la ventana que la carretera está mojada.

Esta primera noche dormí bastante bien, la cena me sentó fenomenal, la ropa está ya seca, por lo que guardo todo en las alforjas, me hecho el protector solar y la cremita para el culo (para que esté como el de un Recien Nacido!! jejeje), empiezo a tener las primeras pequeñas molestias! Jejeje.. me pongo el culotte y el maillot, me coloco las zapatillas y me bajo a ver la Bici, compruebo que no hay nadie, según me dijo el casero, llegaría sobre las 9 mas o menos, son las 8 y media y no se escucha nada. El casero me dejó unos pastelitos para que desayunara, junto con Zumo y Café, todo el que yo quisiera, así que, me puse a colocar las alforjas a la Burra, la dejo toda preparada y me fui a desayunar a tutiplén (2 zumos de naranja, un café y un par de pastelillos dulces) me cogí otro par de dulces para el camino.

Una vez acabado de desayunar, saco la bicicleta fuera del hostal, todo esta muy cerrado y es bastante complicar sacar la Burra hacia la calle. Hago una serie de estiramientos, los dolores que tenía en las piernas el día anterior han desaparecido, monto en la bicicleta, doy las primeras pedaladas y…. OSTRAS, he colocado mal las alforjas, me están dando en las piernas mientras pedaleo, doy media vuelta para quitarme de la carretera y me pongo a colocar correctamente las alforjas. Primer despiste del camino, creo que aun estoy algo dormido, me pego unas risas yo solo y vuelvo a arrancar de nuevo, ahora ya si están correctamente.

Arranco suavemente, me encuentro con multitud de Ciclistas (Montañeros – Btt) dirección a los Montes de Valsaín, nos damos los saludos mañaneros y poco a poco me dirijo hacia Segovia, dicta unos 12 kilómetros desde el Hostal hasta Segovia, me cojo el carril bici existente y el camino es bastante suavito, es aun muy pronto y voy suavemente.

Llego a Segovia, aun no encuentro flechas del camino, pero con las indicaciones que tengo, tengo que llegar hasta el Acueducto para poder coger oficialmente el Camino de Santiago. Veo las indicaciones del Centro Ciudad, sigo directo y después de bajar unas calles, medio perderme, preguntar y pasar por calles de obra, encuentro el gran monumento Segoviano, el Acueducto, paso por debajo, deleitándome de las grandes construcciones que se hicieron antes de que existieran las máquinas de hoy en día.


Justamente, al cruzar el Acueducto me encuentro la Oficina de Turismo, decido pararme y preguntar si ellos saben por donde pasa el Camino por Segovia y de camino, ¡Aun no he puesto el primer Sello!, por lo que cojo también la cartilla para que me sellen y entro. Pregunto y me dan suficiente información como para llegar hasta el Camino del Frances sin tener problema alguno, cotejo la información con la que yo llevo, todo coincide y el Camino de Santiago que pasa por Segovia, pasa justamente por el acueducto, así que reanudo la marcha.


Por Segovia, contemplo la Catedral, le hago una fotillo, sigo por el camino, ya empiezo a ver las primeras señales del Camino (Flechas Amarillas), paso por la puerta de la casa de Antonio Machado, sigo hacia delante, paso por debajo del Arco de Santiago, un arco, que como podeis ver en la foto, es muy parecido a los arcos existentes en la Alhambra de Graná.































Sigo hacia delante y casi antes de salir de Segovia Capital, me paro una última vez en una fuente, donde se observa uno de los palacios existentes en Segovia con una imagen impresionante.













Decido tirar pa’lante y me encuentro una tachuela antes de llegar a Zarramala, es un kilómetro bastante durito, llego a la entrada del pueblo y miro hacia atrás, ¡ojú¡ ¡que durita esta tachuela! Y observo que belleza tiene Segovia desde la lejanía, la guardo en una imagen, respiro fondo para recuperar la respiración y seguimos poco a poco.




Empiezo a pasar pueblos, Valseca, Los Huertos, me encuentro a una Pareja de Peregrinos extranjeros ¿Quien decía que el Camino de Madrid no hay nadie?, relentizo la marcha, le doy el Buen Camino pero no tienen ni papa de Español, por lo que sigo hacia delante.

Sigo pasando pueblos, ahora viene Añe y después, debería encontrarme con Pinilla Ambroz, pero me encuentro con otro pueblo que no lo tenía en el listado, me paro y pienso:
  • “¿Pero donde estoy?”
  • callejeo un rato por el pueblo y a la lejanía observo una pareja, me acerco a ellos para preguntar y,…. Creo que me meto en mitad de una pequeña crisis de pareja,.. UPS!!!,.. no saben ni ellos donde estan y no me saben guiar,…
  • ¡¡vaya con el diíta!!
  • Sigo callejeando y,.. ¡¡¡UN BAR!!! Me acerco, veo al dueño y le pregunto, ¿Buenos Días, Pinilla Ambroz?, el hombre con su buena fe me dice, sal por donde has entrao y desviate por el primer camino, siguiendo recto a unos 6 kilómetros te encuentras el pueblo.

Vamos, me he comido en el día unos 10 kilometros más de los que tenía previstos, pero bueno los caminos estan muy bien transitables y no eran nada duros, por lo que hago gustosamente los kilómetros y me vuelvo a ubicar.


Llego a Pinilla Ambroz y sigo hacia delante, veo que son casi las 2 de la tarde y va siendo hora de ir buscando algún sitio para comer, paso por Pascuales y no hay ni un BAR, en el letrero de Información del Camino indicaba que sí existe un BAR, supongo que será una Cantina Pueblerina que no necesita ni letreros! Pero yo no veo nada, seguimos al siguiente pueblo.

Una vez llegado a Santa María de la Real Nieva, resulta que este Domingo es Corpus y están sacando al Stmo de Procesión, que tarde para estar de procesión!!, pero bueno esa es la belleza de España, donde un sitio tiene una forma de expresión, en otro hay otra. Paro en un bar del centro del pueblo para comer algo y me dicen que NO hacen bocadillos,… ¿EY? Me quedo algo perplejo pero, resulta que al ser día festivo, solo tienen pinchos,.. ummm ¡¡¡a base de pinchos no iba a comer!!!. Le pregunto si existe algún lugar en el pueblo donde me puedan preparar un bocata, me indican una dirección y cojo la Burra, tiro dirección al BAR, llego, me pido un Bocata de Jamón Serrano, le pido que si me pueden pasar el Aceite,.. ¡Joder! ya de por sí que no pido bocata de Jamón con Tomate y Aceite, ¡Que menos que sea Jamón con Aceite! ... si eg que toy mal acostumbrao!!! jajajajaja...

Paro y sigo hacia adelante, Coca que es el destino final, dicta a unos 20 kilómetros desde donde estoy, por lo que salgo poco a poco pa'lante, siguiendo pasando por pueblos, Nieva, Nava de la Asunción y Coca.

Una vez entrando a Coca, una pareja simpatica me indica que el Albergue está justo al final de la carretera, que me tengo acercar a un Bar (no me pidais el nombre porque se me olvidó!!! jejeje) para pedir la Llave, cosa que hago y sobre las 5. Llego al Albergue, es como una Casa Antigua, entro y no hay absolutamente nadie, doy una vueltecilla dentro de la casa, todo antiguo y subi a la primera planta, las escaleras chirrean conforme voy subiendo,.. uyyyy ¿que miedo? jajajaja... veo que en la planta primera todo es literas y nada mas, bajo y reviso cuarto de baño, cocina, salón, todo se vé limpio, me pego una duchita, lavo la ropa y la tiendo, mientras tanto aparece una señora mayor, diciendo que la casa es de una hermana y que iba a dar vuelta para ver quien habia,... mas bien pienso que al ver un jovenzuelo como yo, iría a alegrarse la vista!!! jajajaja... porque luego despues, siempre que salía a la calle me la encontraba a todas horas ¡me estaba sientiendo acosado! jajajaja... pero bueno, dejemos que se alegre la señora un rato!!! jajaja.

Despues, la correspondiente llamada de teléfono a mis padres, para que se tranquilicen, me doy una vuelta por el pueblo, me dijeron que la Iglesia estaría abierta, pero ¡Está Cerrada! por lo que continuo viendo el pueblo, veo el Casillo ¡¡impresionante monumento!!














Sigo callejeando viendo los distintos bares que hay en el pueblo, vuelvo a la casa para ver si la ropa estaba seca, pego otra llamada de teléfono y marcho dirección al bar para cenar (Revuelto de Morcilla + Patatas Bravas) 2 jarritas de cervezas y de vuelta para la casa.

Llego a la casa, todo tranquilo, me acoplo y me quedo sopa hasta las 2 de la mañana, caía una tromba de agua que, a los que le gusten las peliculas de terror era el sitio ideal para que apareciera el Fantasma y dijera,...¡TU ALMA SE VA A QUEDAR CONMIGO! jajajaja,... pero yo... al minuto me vuelvo a quedar sopa, sigo oyendo lluvia pero ni me entero, así hasta el día siguiente.

2 comentarios:

  1. Ánimo campeón.
    Cómo te ha gustado siempre la bici!!

    Iré leyendo de vez en cuando lo que pones.


    Buen camino!

    Un abrazo, Salva.

    ResponderEliminar
  2. ¡Agus enhorabuena! Ya me conto tu hermano lo del Camino. Seguire atento el blog para ir viendo como fueron tus andanzas.

    Un saludo
    Felipe Cañizares

    ResponderEliminar