martes, 1 de diciembre de 2009

2ª Carrera Popular - Paracuellos del Jarama 10 km's (29/11/2009)

Despues de la primera carrera de atletismo que hice en el mes pasado, me animé y me apunté a participar en otra carrera.  Empecé a meditar y estudiar todas las posibilidades, me comentaron la de Antena 3, pero viendo el perfil, la descarté (va por el Retiro, donde ya he corrido).

Analizando, me registré en esta otra,  una carrera de 10 kilómetros y cerquita de casa en "Paracuellos del Jarama".

El recorrido, para quien no haya estado en Paracuellos del Jarama (cosa que me pasó a mi), daba la vuelta a la parte nueva del pueblo, o eso me quiso parecer a mi. Salida cercana al Polideportivo y llegada en la misma pista de Atletismo de Paracuellos del Jarama, el mapa del recorrido es el siguiente:






Llega el día de la prueba, domingo 29 de noviembre del 2009, las 7 de la mañana, hora que me levanto y subo la persiana para disfrutar del pésimo día que hace para ir a correr.  Nubes por todos laos y la calle estaba completamente mojada de haber estado lloviendo toda la noche.  Justamente cuando me asomo a la ventana no llovía, por lo que espero que siga sin llover hasta que termine la prueba.

Me pongo a desayunar, zumo de naranja, tostadas y café con leche, hago de vientre (hay que hacer hueco y estar lo mas ligero para la carrera!!! jejejeje) y me empiezo a preparar.  Dan las 8 de la mañana y me dispongo a salir dirección Paracuellos.

Llego a Paracuellos, accedo a recoger mi Chips y mi Dorsal, vuelvo a salir al coche y empiezo a cambiarme.  La carrera empezaba a las 10 de la mañana, por lo que primero me quedo en el coche un poco oyendo musica y sobre las 9 y cuarto, me empiezo a cambiarme para salir a calentar.

Empezando a calentar y empieza a resurgir las lagrima de los angeles (empieza a chisporrear), madre mia, que dia mas feo para correr. No obstante, somos bastante personas las que estamos locos y queremos correr, así que seguimos calentando y metiendonos debajo de los balcones, para no empezar la carrera mojados.

Llegas las 10 de la mañana, 5 minutos antes estoy que ¡¡¡me meo a chorros!!!, por lo que busco urgentemente un bar, hago mis necesidades y mas ligero aun para correr.  Me voy directo a la salida, junto con el resto de participantes, el ambiente es fenomenal y la organización habia preparado como una mini-charanga que animaba mucho mas, cosa de agradecer con el mal tiempo que hace.




10 de la mañana, empieza la carrera, la lluvia no cesa y despues del primer kilómetro, la lluvia empieza a caer mas fuerte, callendo incluso granizos,... ufff, por la cabeza se me pasa de todo, incluso lo guay que es eso de vernos todos correr ante unas condiciones tan malisimas como las que se nos presentaba.



Sigue pasando los kilómetros, poco a poco parece que disminulle la cantidad de lluvia, pero no cesa de caer. Si no fuera por la lluvia, sería muy bonita la carrera y el perfil, aunque decian que era muy exigente, para mi parecer fue mucho mas exigente el perfil de mi primera carrera, la del Retiro.

Justo, antes de llegar al kilómetro 5, otro pequeño desastre, la zapatilla donde tengo el chips se me desata, apunto estuve de caerme, cosa que percibí antes de tiempo y tuve que parar a volvermela atar!!! vaya desastre de dia. Me hago el nudo, ahora mas fuerte y reanudo la marcha, paso el kilometro 6 y cada vez me empiezo a encontrar mejor, incremento el ritmo de la marcha y empiezo adelantar a corredores.




Consigo llegar al último kilómetro y cada vez mejor, tengo la sensación de estar acabando muy fuerte y no haber exprimido lo suficiente desde el principio, pero el desconocimiento del perfil y el no querer acabar como acabé en la carrera anterior, pues iba reguardandome mas de lo que debería.

Llega la llegada a meta y Termino!!! puesto 647 tiempo de carrera 51:00, tiempo real 49:39.  Llego con una satisfacción y con la mente de que, si en la salida hubiese salido mucho mas adelantado, segurisimo que hubiese rebajado la marca y la posición, pero contentísimo de mi resultado.




Podeis ver mi llegada pinchando aqui , entro en el minuto 50:55 (aprox.) pero desde antes (sobre el min. 50:24)  se me puede ver aparecer por el fondo.

Espero que os haya gustado y,.. ¿proxima carrera? no lo sé, estoy recuperandome del pequeño costipado que me pillé en la carrera.  

Pero, seguramente alguna otra va a caer, ¿posiblemente una Media-Maratón para el año que viene? ya veremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario