lunes, 26 de junio de 2017

Preludio 2017 (Camino del Cid - Caravaca de la Cruz - Alhambra....)

Tras 5 años, retomo este blog que lo tenía parado y no por que haya dejado de disfrutar de las rutas en bici, sino que he ido haciendo otros caminos y publicando en otros blogs que, aquellos que me habéis estado siguiendo, los conocéis. Esas rutas las hice gracias a una excepcional compañera de viaje, que todo el mundo desearía tener a su lado y que tras diferentes rutas, el año pasado me enseñó el principio del Camino del Cid, ruta maravillosa que voy a empezar a contar retomando el blog y, la cual por diversos motivos, no la llegué a comentar el año pasado.

Volveré a este "mal" hábito de contaros mis aventuras y desventuras encima de la bicicleta, conocer ese mundo diferente que no se anuncia por ningún medio publicitario y porque muchos de los que me habéis pedido que vuelva a escribir, disfrutabais de mi lectura. !Gracias por animarme!

Esta aventura que voy a reanudad en breve, voy a unir diferentes caminos y con un final, duro pero bonito, nada mas de pensarlo, me excito.

Por un lado continuaré con el Camino del Cid que empecé en 2016 y pienso terminarlo ahora. Esta ruta va desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). Está dividida por varios tramos, conocidos como:
  • El Destierro (Vivar del Cid - Atienza)
  • Tierras de Fronteras (Atienza - Calatayud)
  • Las Tres Taifas (Calatayud - Cella)
  • La Conquista de Valencia (Cella - Valencia)
  • La Defensa del Sur (Valencia - Orihuela)
Aparte, existen varios anillos y ramales que pasan por otras localidades. Se puede encontrar mas información en la web del Camino del Cid.


Ruta Camino del Cid

El Camino del Cid tiene en total unos 2000 km's (aproximadamente) entre todos sus tramos y anillos. Distancia que cualquiera puede disfrutar y conocer muchísimas de las distintas localidades por las cual el Cid pasó en su conquista de la España, allá en el siglo de las cruzadas (Siglo XI).

La primera parte que se hizo el año pasado fue entre Vivar del Cid (Burgos) y Calatayud (Zaragoza), se hizo un mixto entre camino de tierra y carretera. Ni que decir, esa parte hay que tener especial cuidado porque muchos de los tramos de camino estaban tan mal que había que pasarlos andando, por lo cual, a partir de Miedes de Atienza, decidimos tirar por el camino cicloturista (carretera) existente.

Sinceramente, aparte de eso, animo a todo el mundo que quiera realizar esta parte, que lo haga, pues la infinidad de cosas a ver es espectacular. Os dejo un video resumen del viaje del año pasado para ir abriendo boca a lo que viene.



Por otro lado, una vez terminado el Camino del Cid, si las fuerzas me siguen acompañando, engancharé hacia Caravaca de la Cruz (Murcia), aprovechando que es año Jubilar. Esta ruta es tan corta que en un día se podría hacer y me posiciono dirección Andalucía con la idea de llegar a mi tierra natal.

Y por último, como leéis en el título, Alhambra, podrías estar extrañados pero sí, si las fuerzas me acompañan, los coches me respetan (cuidemos el 1'5 metros de distancia), los perros no hacen de las suyas y el tiempo no hace estragos. Intentaré enganchar desde Caravaca de la Cruz hasta mi tierra natal, Granada. Ruta improvisada, lo único que sé es que quiero ver Granada desde las alturas y que mejor imagen que tras muchos días de esfuerzo y fuera, ver la ciudad mas maravillosa del mundo desde uno de los mejores lugares como La Silla del Moro entrando por el Llano de la Perdiz, teniendo una imagen espectacular de la Alhambra y Granada, como os muestro en la siguiente imagen.

Final difícil pero no imposible.

Granada desde la Silla del Moro

Por tal causa, os invito a seguir leyendo el día a día, a partir del próximo fin de semana e intentaré que disfrutéis tanto o mas lo disfrutado hasta ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario