lunes, 26 de octubre de 2009

Primera Competicion en Atletismo - Trofeo Retiro (10 km's)

Hola,
y sí, estais leyendo bien, ayer domingo 25 de octubre del 2009 tuve la ocasión de poder participar en mi primera compeción de Atletismo en Fondo, fueron 10 km's por las calles del Distrito del Retiro, zona donde me recordó mi inicios en Madrid cuando estuve viviendo por allí, Retiro, primer sitio donde empecé a practicar el Atletismo, aunque en aquellos entonces ni por mi cabeza se planteaba en participar en una prueba de tal indole, y mucho menos de tanta longitud (10 km's mae mia, quien me lo diria!!) .

Pues bien, gracias a Salva, me planteó apuntarme a la prueba del CSIC, estaba dubitativo y siempre practicaba el deporte sin competir, yo lo practico porque me gusta y, alterno Bicicleta (btt y carretera) con el atletismo (o por lo menos lo intento), por lo que conlleva a una competición o llevar el cuerpo a un sacrificio mayor, nunca lo había experimentado.

Bien pues cuando decidí apuntarme a la prueba del CSIC, justamente el dia anterior se acabaron los dorsales, por lo que el de la tienda me comentó esta otra prueba, me informé y le dije, ¡Pues Vale! ¡apuntame, que voy!

El Trazado: La salida está a mitad del Paseo de Coches del Retiro. Se continúa por la Glorieta de Pérez Galdos, Puerta del Angel Caido, Calle Alfonso XII, Plaza de la Independencia, Calle Alcalá, Calle O'Donnell, Av. Menéndez Pelayo, se da la vuelta en la Glorieta de Mariano de Cavia (sin dar la vuelta entera a la Glorieta) y se vuelve de nuevo por la Av de Menéndez Pelayo, Plaza del Niño Jesús, Av de Nazaret, Calle Doctor Esquerdo, Av Ciudad Barcelona, Calle Menéndez Pelayo, Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Calle Alfonso XII, Puerta del Angel Caido, Glorieta de Pérez Galdos y de nuevo el Paseo de Coches del Retiro (Paseo del Duque de Fernán Núñez). La Meta está a mitad del Paseo de Coches del Retiro (Paseo del Duque de Fernán Núñez). con un recorrido de 10.000 metro.




Así que, bueno, hay sigo practicando mi deporte pero sin prepararme para la competición, solo que empiezo a controlar las distancias que hago cuando salgo a correr, por lo menos que tenga fuerzas para llegar a la meta, ¡que son 10 km's!.

Llega el día 25 de octubre, 7 de la mañana, la verdad que la noche la he pasado mejor que la noche anterior, que me acosté con problemas intestinales y me preocupó, pues muchas veces cuando he tenido este tipo de problemas e iba en bicicleta me notaba que no andaba ni para atrás, por lo que el Sabado me lo tomé plan relajao y reponiendo fuerzas.  En la mañana me tomo mi café con leche, un zumo de naranja y dos tostadas mas grande que yo, ¡que por alimentos no sea! jejeje.  Despues de desayunar y ver algo de noticias, me preparo y salgo dirección al Retiro.

Llego allí, mas perdio que la mojama, logicos nervios del que nunca he participado en un acontecimiento de esa indole. Veo que todo está super bien explicado, chips por un lado, guardarropa por otro, lo de internet por otro, así que vamos, solo seguir indicaciones y punto.  Recojo mi chip, hago un poco de tiempo para llevar la ropa al guardarropa y me pongo a calentar.

Las 9 y media, hora de salida, en mitad del pelotón (2500 personas), con algo de nervios para saber si conseguiré llegar al final y empieza, espero a poder salir yo!!! pues poco a poco van andando hacia adelante pero aun no empieza a correr hasta que llegan a la linea de salida.

Empiezo a correr, la verdad que empiezo muy suave, el estres de los nervios del saber como andarén, me han dejado el cuerpo algo entumecido y las piernas como bloqueadas, pero poco a poco empiezo a soltarme, marcando el primer kilometro en 5 min. aprox.  Siguiente kilometro, ya empiezo a sentirme mejor y empiezo con mis zancadas algo mas aliviadas y empiezo a adelantar gente, me encuentro bien aunque aun mantenia la cabeza pensando en la llegada y las cuestas que me esperaban.  Pasan los kilómetros, llegado el mitad de carrera, km 5, marco en mi crono (nada oficial) un tiempo de 23 minutos, mejor de lo que yo pensaba, pues tenia pensao en hacer los 10 km's en 50 minutos y en mitad de carrera, si sigo a ritmo bajaré el tiempo previsto.

Y llega el momento entre el km 7 y el km 8, subida de la primera cuesta dura y despues de tanto tiempo corriendo, lo empecé poquito a poco, fallo de mi, mi zancada era también pequeña, la prox. vez amplio las zancadas, me adelantaba gente por tooos, pero bueno, llego a la cima sin problema, vuelve a descender poco a poco el perfil, recupero, llego a la c/ Alfonso XII terreno donde vuelve a picar hacia arriba, ¡oju que final mas duro!, vuelvo a recortar mi zancada y me adentro al Retiro por la Puerta del Angel Caido, zona donde no hay descanso en el perfil y momento el cual, me entra una sensación de exahusto, tengo que bajar el ritmo mucho mas y eso que mi zancada de por sí ya era baja, creo que está empezando a entrar factura.  Consigo llegar al km'9 donde ya el perfil se suavizaba bien y donde puedo empezar a seguir mi ritmo.  Consigo ampliar la zancada, pero tampoco podía ir mas rapido pues ya tenia acumulada una fatiga impresionante en el cuerpo.

Final!!! por fin veo la meta, me quedan excasamente metros, pero la fatiga se apodera de mi, llego poco a poco a atravesar la linea de meta, paro mi reloj (marca 48:05), en la linea de meta marcaba 49:05, llegando en el puesto 788 (de 2500 Personas eeeehhh!!!, de las cuales, solo llegaron 1971, así que mal no andaré) jejejeje, podeis verme en:  http://www.corriendovoy.com/video.php?id=111&video=8540  y jartaros de reir de como llegué de fatigao.

Despues de la carrera, me paso a recoger mi ropa, me tomo una Coca-Cola y la satisfacción de haber conseguido otra meta, el terminar una carrera de 10 km's.

¿Sensaciones?, me ha gustado tanto que seguramente alterne mi deporte, ciclismo, con el atletismo.

¿Proxima Carrera? lo veremos, aun no tengo nada cerrado.

Saludos

1 comentario:

  1. ESE AGUSSS!!!! Bien ahí culega, dandole a la zapatilla. Menuda cara de perdido tienes cuando llegas a la meta.....Ya estamos esperando que escribas tu nueva proeza en los maratones......

    Saludos
    Pipro

    ResponderEliminar