jueves, 13 de julio de 2017

Día 12 - Huescar - Guadix (98 km's)

Penúltimo día, que pronto pasa, esa es la sensación con la que me levanto, soñando con que me tocara la lotería y seguir conociendo rincones desconocidos de éste maravilloso mundo junto a mi queridísima Scott, la única que llueve, truene, haga viento, le grite, le acaricio, la que ha sido capaz de aguantar más de 8000 km's en viajes, mas todos los kilómetros que le hago aparte de mis viajes, se mantiene junto a mí fiel y leal, confidente compañera que le cuento todo.

Este viaje superé ayer los 1000 km's y sigo sumando km's al cuerpo, se va notando la acumulación de cansancio, pero porque éste viaje aparte de pedalear, me he pegado grandes pateadas, aparte en lavar ropa, pensar en la comida, bebida y, en los ratos que no pedaleo y tengo libre, escribir para transmitiros mis vivencias para que llegueis a disfrutar casi de la misma forma que yo hago. Y quien piense que viajar en bici aburre, le invito que coja la bici y se vaya a conocer esa zona que siempre queria saber. En España cada vez hay mas vías verdes y rutas preparadas, cosa que me enorgullece porque cuando empecé a viajar, poca información había.

Letras de que se está viendo el fin de esta aventura.

El día de hoy empezó bien temprano, a las 7, antes de que salga el sol estoy tomando las calles de Huescar buscando la carretera que me llevará hacia Castillejar y de ahí, hacia Benamaurel. Por esa carretera nunca había ido y puedo decir que es mas tranquilo que lo esperado, aunque también a esa hora de la mañana pienso que todos estarán descansando de las calores del día anterior mientras yo, estoy disfrutando del fresco mañanero.  Por un momento llego a pasar frio, pues la velocidad que llevo es alta y el sol aun no ha aparecido lo suficiente como para que caliente.


Hasta Baza, siguiente pueblo a Benamaurel, la carretera es un tobogán constante. Aunque al principio todo es descendente, luego van apareciendo subes y bajas que hacen poner de  30 a 10 km's/hora en un plis. Y pasar Benamaurel me hace recordar el fresco que hacía hace una hora, pues tiene una rampa bien dura que me hace romper a sudar, menos mal que es una rampa corta, con las bajadas posteriores me seca el sudor y llego a Baza en un par de horas.  Que aprovecho en callejear la ciudad y tomar un café rápido, para no demorar la salida y que no me pille la caló que se prevé. 


La salida de Baza, según me esperaba, subida hacia arriba y por carretera los primeros kilómetros, después del desvío hacia la autovía, yo tomo un camino que pega a la misma (autovía) en el que por algunos tramos se hace fácil, otros mas complicado el rodar.

Estoy bordeando todo el parque natural de Baza, acompañado de coches y camiones por el otro lado, toda una maravilla (irónicamente hablando) cuando giro la cabeza para la autovía.

Para hacer el tramo desde Baza hasta Guadix hay que ir previsto de víveres suficientes, aunque hay restaurantes en la autovía y podría cogerse una pequeña desviación hacia Gor, el único pueblo que se pasa es Hernan-Valle que se encuentra cerca de Guadix.

Aunque se me hacen tramos del camino sufridos, pienso que otro día, sin alforjas y con mucha menos calor, sería mucho mas divertido ese camino. No hay que bajar la alerta, hay muchos sitios que por el paso de vehículos hace que parezca arena de playa y eso lo que hace es hundir las ruedas de la bicicleta, con lo que eso implica, avanzar mucho menos y posibilidad de que la rueda delantera se gire, lo que podría implicar a caída. Cosa que me ocurrirá en uno de los cruces, iba lanzado y no había visto la parte de tierra suelta, me adentro y por poco me trago el suelo, en cambio lo que me llevo un golpe en la rodilla.

Tras el susto, levanto un poco el pié y me dejo llevar, total Guadix esta cerca y, aunque se nota la calor, aun tengo agua.

Los últimos 5 km's antes de entrar a Guadix son los mas divertidos de todos, pasa por mitad de un pinar en descenso, que termina apareciendo a unas cuevas y de ahí, por la zona de la estación de Guadix. 



Y lo mejor, la entrada, que aparezco por la calle que encara directamente a la Catedral. Una de las imagenes que mas me ha gustado del día.


Me dirijo directamente a la Oficina de Turismo para encontrar alojamiento, cosa que lo encuentro fácilmente y me voy a quitarme del medio de la calor, ya puede arrear fuerte la caló, eso si antes meterle al cuerpo una rica Alhambra Special.



Descanso y tras despertar, pienso que ya todo se acaba, doy el ultimo lavado a la ropa y me pongo a analizar la etapa de mañana, decidiendo aun por donde tirar y al final, cogeré una parte carretera y otro camino, a ver por donde aparezco mañana...


Y para finalizar, el video ruta del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario