lunes, 10 de julio de 2017

Día 9 -Torrellano - Murcia (80 km's)

¡Reto 1 de 3 CONSEGUIDO! Ya puedo decir que soy un Caballero del Cid, con mi "Babieca" particular (Caballo del Cid), he podido recorrer tantos y tantos campos por los que he ido surcando, dejando atrás a grandes amigos, teniendo grandes experiencias y sin duda, he vuelto a reencontrar el esfuerzo llevado al límite.

Antes de llegar, amanece un fresco día, hoy toca desayunar de lujo con buena compañía, un buen rato de cháchara que siempre es de agradecer, me siento lleno de satisfacción por esas amistades que perduran en el tiempo.  Solo espero estar a la altura de lo recibido cuando necesiten de mi.

Salgo con ligero viento a favor y perfil descendente, aunque estoy a 10 km's de Elche,  no es desgaste en el dia, pues en menos de 20 minutos me planto en la localidad, antes de que abran la Oficina de Turismo, por lo que visito la Basílica de Santa María y mientras tanto hago tiempo a que abran.


Una vez sellado el salvoconducto, retomo la ruta, poniendo ya como objetivo Orihuela. El GPS me lleva por urbanizaciones y casas de campo que hacen de la ruta entretenida con el curveo que me encuentro.  Tramos de tierra y algunos, aunque estén asfaltados, tienen unos agujeros que mejor no meterse dentro, dudo que mi trasero aguanten esos golpes a estas alturas.

Paso por El Realengo, Albatera, Granja de Rocamora y Callosa de Segura, ésta última con idea de sellar el penúltimo sello del salvoconducto, pero cual es mi sorpresa que la chica encargada está de vacaciones, la Bibliotecaria, sita en el mismo edificio que la Oficina de Turismo, me hace el favor sellandome con uno de sus sellos, apareciendo la localidad, espero que valga.

Tras este parón, reanudo la marcha ya si con la mente al destino final de este camino. Los kilómetros pasan volando y empieza a aparecer sentimientos ocultos, momentos que sin querer me hacen poner la piel de gallina. Tras esos momentos que me ponen en descuido mi vigilancia con los coches, traigo a la mente que aun me quedan días por seguir disfrutando y retos por conseguir, a lo que vuelvo a mi estado normal.

Paso el penúltimo pueblo, Redovan, donde diviso Orihuela a 2.5 km's, esto ya está aquí ya huelo el final, me dejo llevar, hasta que por fin diviso la ciudad, ya si puedo decir que lo Conseguí, otra ruta mas de tantas a mi espaldas.

Orihuela, como ciudad es preciosa y mas en Semana Santa, asi oigo en la Oficina de Turismo mientras espero para solicitar el último sello del salvoconducto y pido información del siguiente reto "Camino del Levante" al estar cerca de Caravaca de la Cruz, decidí unir ambos caminos pues el fin de uno es el comienzo del otro.




El Camino del Levante está motivado por el año jubilar de La Vera Cruz, sita en Caravaca. Dividida en 5 tramos, todos con una distancia aprox entre 20 y 25 km's,  pensada para hacerla andando, en bicicleta o a caballo.

Pero antes de comenzar con el primer tramo, hago una visita a un familiar que vive en Orihuela, me tomo una fresquita horchata y tras un rato de esta sorpresa inesperada, marcho para seguir en mi viaje.

Hoy haré el primer tramo de este Camino del Levante y mañana el resto, con la idea de en un único día hacer esta ruta. 

La salida de Orihuela es confusa y termino cogiendo la carretera nacional que va hacia Murcia, demasiado tráfico observo, a lo que miro de nuevo los mapas y veo que desviandome cojo otra carretera, en esta ocasión menos tráfico.  Cosas que pasan de no haber buscado la ruta con el GPS, ya para mañana vuelvo a ir con guía.

Se nota la calor murciana, menos mal que el viento me ayuda un poco y puedo mantener buen ritmo. Consigo llegar a Murcia, en pleno mediodía, huelo a pizza recién hecha que me hace parar en busca de una porción. Ummmm que rica, mientras tanto busco la dirección del alojamiento de hoy.

El día ya está hecho, contento por terminar el Camino del Cid. Me hecho siesta de campeones y disfruto de la capital murciana con un paseo relajante.


Antes de irme, el video ruta del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario