jueves, 6 de julio de 2017

Día 5 - Mora de Rubielos - Sot de Ferrer (94 km's)

Quinto día y tengo la sensación que el tiempo pasa mas rápido que lo deseado. Esta vez iba a dormir mas pero me vuelvo a desvelar antes de hora, por lo que decido levantarme y salir como estos días atrás, a las 7:45 ya estaba pedaleando.

Hoy el día se presenta triste, está todo nublado y las probabilidades de mojarme altas, dejo el chubasquero lo mas accesible posible, deseando no mojarme o si tuviera que hacerlo que sea lo mínimo posible. Por lo pronto salgo sin chubasquero y sin proteger las alforjas, expectante me quedo.

Tomo dirección Rubielos de Mora, que no debe confundirse de donde salgo (Mora de Rubielos). El tramo es ascendente pero por pocos kilometros, que empezaré a descender. La llegada a Rubielos de Mora la hago en media hora, callejeo por donde estuve hará unos años.


Sigo la ruta dirección Fuentes de Rubielos y Olba, en un descenso vertiginoso. Este último pueblo de la localidad de Teruel y especial para mí, me adentro hacia su interior buscando algo abierto para sellar el salvoconducto pero está todo cerrado, demasiado pronto he llegado, es lo primero que pienso, y cierto es que no son ni las 9.

Cojo rumbo Castellón, primera localidad a encontrarme Puebla de Arenoso, sigo con perfil descendente y me como los 7 km's que dictan ambas localidades en menos de un cuarto de hora, allí si me encuentro cafetería abierta y lugar para sellar, por lo que paro a tomar café y sello.


Después del café, pasaré por unos de los acantilados mas hermosos que haya visto en esta ruta. Tras el Embalse de Arenos, hay unos tajos que dan vértigo verlos, me recordaban cuando hice El Caminito del Rey en Malaga. El agua de ese embalse es del rio Mijares y la carretera sigue su curso descendiente.


Tras multitudes de paradas contemplando tal belleza paisajística, llego a Montanejos, sigo mi curso de búsqueda de sellar el salvoconducto.  El objetivo del salvoconducto es para que una vez finalizado, me den un certificado de haber realizado dicho camino, simil al Camino de Santiago que tengo ya unos cuantos. Y una de las reglas es tener 4 sellos de cada provincia, el tramo que paso de Castellón es pequeño y los anillos no tengo en mente hacerlos, por ahora, aprovecho estas localidades para sellar, que por cierto, ya tengo los 4 de Castellón.

Montanejos, aparte de ser pueblo de montaña y como localidad donde tiene mucha vida, no me llama en especial la atención y reanudo la marcha para pasar Montan y encarar el Puerto de Arenillas,  7 km's de ascensión que al final tienes unas curvas que se hacen eterna la subida. Al final, con paciencia consigo llegar a la cima, una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar, que comparando con las anteriores subidas, parece de mentira esta.

El descenso es rápido y pronto llego a Caudiel, donde paro a reponer agua y sigo, otro pueblo que no he sabido buscarle la esencia. Pero ya en Jérica, siguiente pueblo, si me quedo prendado por la Torre de la Alcudia o Torre de las Campanas, una espectácular torre mudéjar que hace de la localidad una especial visita. En Jérica, aparte de hacer turismo, me hago con mas comida y bebida con la idea de parar antes de llegar al destino del día.


Tras un buen rato, salgo de Jérica y me acongojo por el tiempo, se ha vuelto a nublar, cuando coroné el puerto de Arenillas estaba bastante despejado y parece que las nubes han corrido también. Voy con la incertidumbre de si parar o ir directamente a la habitación a comer allí, mientras lo pienso, lo dejo de pensar, me encuentro con un area con mesas para descansar. En Caudiel, cuando salí del pueblo se vuelve a coger la Via Verde de Ojos Negros, que tomé el día anterior en Cella y no de dejará casi hasta llegado a Sagunto.

Tras la parada, reanudo la marcha y me divierto pasando los diferentes túneles, que antiguamente pasaría el tren y hace de la ruta un entretenimiento mientras llego al destino.


Antes de llegar, sorpresa! Hay mas gente viajando como yo por estas tierras! En realidad son 2 belgas que están en España, haciendo el Camino de Santiago desde Valencia y luego bajan hasta Sevilla por la Vía de la Plata. Tras un rato de interesante conversación de viajeros en bici, llego al hospedaje librandome de la lluvia.

Hoy no tengo la suerte de ayer, pero me regalan el dia con una cerveza Alhambra, sin saber que tenían.


Y para finalizar, como es habitual, los video rutas, que en esta ocasión está dividido en 2 partes.


Parte 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario