domingo, 15 de julio de 2012

Cno. Francés II - Pamplona Lorca ( 45 km's)

Primera etapa y con muchas ganas de meterme en el Camino de lleno.

Hace justamente un año, un 15 de Julio del 2011, empece una gran aventura, salir en bicicleta desde Paris, recorriendo la Via Turonensis.

Desde que termine ese camino, sabia que mi objetivo era continuar por el camino frances y llegar hasta el Fin de la Tierra.

Desde que me levante esta mañana, a eso de las 7 de la mañana en Madrid, estaba ya con mono de llegar y dar las primeras pedaladas. 

El viaje en bus ha sido muy tranquilo, mitad del camino dormiendo, la otra mitad contemplando el  paisanje y pensando en lo que me iba a encontrar en esta aventura.

Ni que decir que me he adentrado al camino sin planificar nada, desconozco por completo lo que me encontrare y por supuesto, que todo lo que me vaya topando sera un gran regalo que ire saboreando poquito a poco.

Llego a Pamplona, extraigo la bicicleta de la caja que habia preparado para el transporte y el señor de la estacion de autobuses me hace el favor de tirarme la caja. Salgo en 15 min, lo que tardo en montar la bicicleta y mi primer destino, el albergue que me sirvio el año pasado para ducharme y retornar a mi hogar.

Una vez sellada la credencial, voy cogiendo ya direccion Santiago, siguiendo las flechas amarillas y las conchas posicionadas en el suelo.

Salgo de Pamplona muy rapidamente, hace un tiempo muy bueno para pedalear, nada de calor y diria que un pelis de fresco, pero ideal para afrontar el primer alto del camino.

La subida al Alto del Perdon la hago mitad en bici, mitad andando, habia unos pedruscos muy feos y, entre la pendiente y las piedras sueltas, imposible ciclar, hago empujin y en un plis-plas llego a la cima.

Me dejo caer por la carretera, gracias a una recomendacion que me dieron. El descenso expectacular, velocidades de mas de 70 km's /hora que hace que me ponga en el siguiente pueblo en un santiament.

Llego al Puente de la Reina y estoy pletorico, euforico, decido continuar e intentar llegar a Estella.  Cual es mi sorpresa que despues de unos kilometros, el camino empieza a subir/descenser, que hacer que reduzca tanto el ritmo que mis ilusiones tienen que ser modificados.

Al final, a las 7 de la tarde paso por la localidad de Lorca (Navarra) y hay plaza en el albergue, decido efectuar la parada aqui y mañana llegar a Estella.

Ceno en compañia de otros bicigrinos, contando anecdotas y arreglamos el pais, corto para no seguir mosqueandome y porque este camino es para disfrutar, ningun politico de poca monta me lo va a aguar!

Buenas noches y mañana mas!!

P.D.: Os dejo unas fotakas para que disfruteis de la belleza del paisaje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario