jueves, 19 de julio de 2012

Cno. Frances VI - Bercianos del Real Camino - Rabanal del Camino ( 120 km )

La sexta etapa empieza con sueños extraños mientras dormia, no he descansado del todo bien, no obstante me levanto despues que todos los pelegrinos se han ido ya del albergue y eso que son las 7 de la mañana.

Desayuno tambien en el albergue, limpio la bici, me despido de los hospitaleros ( gente majisima ) y salgo pitando direccion Leon.

Hoy mas de uno se va a echar las manos a la cabeza cuando consigo llegar a Leon en 2 horas y media, son unos 45 km's que me he comido a un ritmo constante y beneficiado del llano y de la buena carretera, ¿serán los 2 platos de lentejas que me cené anoche? ( mamaaaa!!! le faltaba la morcilla!! )

Durante esas 2 horas, mientras mantengo el ritmo, me pongo nostalgico de la vida, me da por pensar en la gente que me rodea, todos los que mantengo a mi vera durante mucho tiempo y aquellos que han ido apareciendo y poco a poco se han hecho un rinconcito dentro de mi.

Asi con la cosa, llego a Leon, hay un puesto de Seguridad Civil ayudando al circular de todos los peregrinos (bien a pie o en bici), cosa que agradezco porque la ultima que cruce por Leon me perdi.
Me acerco a la Catedral y  alli me acuerdo de mi cuñada, mi hermano y este año de mi sobrina, le envio una foto de su tito loco y despues de desayunar por segunda vez, veo la hora, 11:00 de la Mañana, mi mente cambia por completo y mi proximo objetivo, ¿Llegaria a Astorga para comer el Cocido Maragato?

En ese momento sale el Toro que llevo dentro, cargo los bidones de agua y pongo la directa, es la primera vez en el camino que hago un esfuerzo como si de cualquier otro dia de entrenamiento se tratara.

Empiezo a pasar pueblos, solo me detengo en Hospital de Orbigo, el puente me encanta y merece la pena ese pueblo.

Hago la foto de rigor y continuo la marcha hasta Astorga, mis ilusiones crecen, son las 1 de la tarde y solo me separan 15 km's si todo marcha bien, llegare a las 2 o antes.

Todo se desvanece cuando al pasar por Santibañez de Valdeiglesias el camino se desvia hacia las primeras montañas, es todo camino de piedra, serian las que faltaron de la subida de Altapuerca! jeje..

Mis ilusiones se me empiezan a cambiar y de la euforia empiezo con el cabreo, intento aplicarme mis conocimientos sobre autocontrol, de que me sirve cabrearme si eso me hara gastar mas energias y no voy a conseguir otra cosa que mas ira.

Pongo pie a tierra y voy subiendo poco a poco andando hasta que consigo llegar a la cima.

Son las 2 de la tarde, solo me faltan 4 km's para llegar a Astorga, asi que vuelvo a cambiar el estado animico, ya vuelco de nuevo a encontrarme euforico y asi poder disfrutar del famoso Cocido Maragato.

Despues de la copiosa comida, me echo una siesta de campeones en un parque, a la sombra de los arboles.

Al despertarme, prosigo la marcha lentamente hasta Rabanal del Camino, el viento sopla en cara y solo me dicta 20 km's.

Tardo en llegar mas ha Rabanal que ha Leon desde Bercianos, consigo llegar a las 7 de la tarde y el Cocido aun en la garganta, creo que hoy si dormire mejor, mañana os contaré.

P.D.: Los kilometros son aproximados, incluyen desplazamientos dentro de localidades que hago para ver cualquier cosa.






1 comentario:

  1. ánimo tío, muy amenas e interesantes las entradas del blog.

    Que envidia das!!

    ResponderEliminar