sábado, 21 de julio de 2012

Cno. Frances VIII - Sarria - Santiago ( 116 km's)

Octava etapa y aunque penseis que seria la última por estar en Santiago, estais equivocados, este viaje me comprometi unir Paris-Fisterra y asi sera.

Esta etapa, con comienzo en Sarria, es demostrable mas que de sobra que si alguien lo quiere hacer, puede hacerlo desde dicha distancia, encima venia cascao del dia anterior y yo lo consegui, asi que cualquiera que me estais leyendo estais mas que capacitaros en animaros a dar pedaladas.

El dia empieza despues de una noche de mucho ruido, tres catalanas adolescentes inmersas en su 1 camino a pie, estan mas nerviosas que las burbujas del freixenet. Al final decido levantarme a las 6:30 de la mañana, toda la habitacion donde yo estaba estan despiertos y solo faltaba yo, con tanto ruido era imposible dormir, asi que aprocecharemos el tiempo.

Salgo en bici a las 7:30, el tiempo es muy desapacible, todo esta con niebla y lo que apetece es estar mas tiempo en cama. De todas formas, miremos el lado positivo, voy comiendo kilometros a la etapa.

La salida de Sarria es muy dura, nada ideal para empezar tranquilamente y mucho menos a esas horas.

Poco a poco voy avanzando pero en la primera hora solo consigo avanzar 8 km's mi cabeza empieza hacer calculos, como asi sea toda la etapa llego justo a la noche!! ufff me empece a preocupar.

Pero esa preocupacion duro lo que tarde en pasar 2 km's mas y ver que la velocidad media crecia, ya iba a un ritmo de 10 km/h creciendo.

Paso Portomarin, pueblo magnifico y con su rio Miño a las faldas del pueblo, hago un break y mientras desayuno, conozco a Carlos de Calatayud, un hombre que esta haciendo el camino tambien en bicicleta y tendra sus 50 tacos.  Me cuenta un poco sus batallitas y otros caminos, que comparo con los que yo he hecho u tenemos una conversacion tan fluida que tengo que cortar, el tiempo pasa volando y eso va en mi contra.

Retomo el camino y, unas devlas veces que pedaleo en carretera, entre pitos y flautas, mientras pienso, me paso un desvio del camino y tengo que llegar a Melide por la carretera, hago unos cuantos km's mas pero insignificantes porque la mayoria eran descendientes.

Cuando paso Melide, son las 12:30 y aun me quedan por lo menos 60 km's. Mi cabeza sigue pensando.... todo apunta a que parando lo justo, llegare sobre las 5 de la tarde mas o menos.

Voy pasando pueblos o aldeas, no se distinguir bien, el camino por ahí esta bien ciclable y se puede medio rodar. A pesar de tener rampas, son mas llevaderas que las rampas echas anteriores al camino.

El problema de esta etapa es la catidad de gente que habia en la primera parte de la etapa, el camino parecia la calle Preciados de Madrid, imposible adelantar peregrinos y eso llega un momento que me crispa, porque no puedo ir a mi ritmo.

No obstante, intento no mosquearme y todos tenemos el mismo objetivo, llegar a Santiago.

Pasan los km's veo que cada vez van faltando menos, la prevision de llegada se esta adelantando porque he parado solo para sacar alguna foto y comer un poquitin. 

Eso esta bien hasta que a 24 km's de Santiago ¡Piiiisssss! y no es que me esté meando, sino que es un pinchazo, el primero de todo el camino y yo que pensaba librarme de cualquier averia durante el camino, esta visto que es muy dificil no pinchar durante mas de 700 km's por todo tipo de piso.

Arreglo el pinchazo y sigo la marcha, obtengo el motivo del pinchazo, dichosas piedras, se habia clavado una de forma identica al pinchazo de mi primer camino unos kilometros antes por la misma zona.

Son 24 los km's que falta a Santiago y tiro todo lo que puedo, hoy no estoy reservando nada de energias, espero ganar algo esta noche, sino mañana sera otro dia duro.

Al final, consigo llegar a Santiago a las 18:00 de la tarde, despues de haber pasado por Monte do Gozo y ver que las estatuas de los pelegrinos estan en reparacion.

Otra vez mas, he llegado a Santiago, ahora que la diferencia de las otras veces, hoy no hay paseo nocturno y mañana madrugare como otro dia cualquiera de camino.

Buenas Noches!







No hay comentarios:

Publicar un comentario