lunes, 16 de julio de 2012

Cno. Francés - III Lorca - Sto. Domingo de la Calzada ( 114 km's)

Vaya segunda etapa que me he marcado! y lo digo con creces porque he tenido casi de todo. Incluido desde pasar a un frio tremendo por la mañana, ha una calor impresionante por la tarde.

La noche anterior no he dormido nada bien, la orquesta sinfonica de ronquidos de los habitantes de la habitacion no me dejaban dormir.

Al final, me decidi levantarme a las 7 de la mañana, preparandome muy lentamente y saliendo al final a las 8 de la mañana.

La salida de Lorca direccion ha Estella, se hace por caminos bien transitables y en cuestion de 1 hora estoy cruzando el pueblo.

Al salir de Estella, me encuentro con la famosa fuente de vino de Irache, obviamente habia que parar y tomar un trago, vaya que los dichos sean ciertos, jeje... dice "¡Peregrino! si quieres llegar a Santiago con Fuerza y Vitalidad, de este gran vino has de beber y brindar por la felicidad".

Salgo de las bodegad con ganas de beber mas, pero hay que seguir con el camino.  Próximo objetivo, llegar a Logroño.

Empece pasando pueblos, Azteca, Villamayor de Monjardin, Los Arcos, Sansol y Torres del Rio.

Hasta que llegue a Viana donde me hice con provisiones para, una vez llegado a Logroño, buscar un sitio donde sentarme a comer y tumbarme pa echarme la merecida siesta.

Desde la Oficina de Turismo de Logroño me informan que lo mejor es un parque a las afueras, La Grajera, y cierto es, un lago con Pinares y mesas picnic, ideal para tomar el tentempie y echarse la siesta.

Antes de esto, visito Logroño, tengo que decir que me ha dejado un buen sabor esta ciudad, llena de gente que va en bici y he percibido un encanto especial. Anotada ciudad a visitar tranquilamente en un futuro.

Despues de levantarme de la siesta, me he tirado cerca de una hora sobando y sin enterarme, que glora!!!

Y podemos decir que despues de la siesta es cuando empieza mi sorpresa con el tiempo, noto mucha mas calor que anteriormente y en las breves subidas que me encuentro, arranco a sudar sin el menos esfuerzo posible.

Son las 16:30 y estoy en Najera, llevo ya unos 80km's aprox y decido continuar hasta Sto. Domingo de la Calzada.  Saliendo de Najera me encuentro con una subida que hace mi cuerpo parece un charco de agua, me brilla todo y al rato noto.... Ooohhh mierda! me he quemado los brazos, la razón! por la mañana hacia tanto frio que se me olvido echarme crema y despues, se me fue el santo al cielo.

Paro e intento remediar el error lo mas pronto posible pringandome de crema protectora.

La caló empieca hacer algo de estragos, pero eso no me quita las ganas de llegar hasta Sto. Domingo.

Me como un par de platanos y me bebo casi el litro que suelo llevar, todo para no quedarme sin reservar.

Llego al penultimo pueblo, Cirueña, con fuerzas escasas, por fin, diviso Sto Domingo siendo ya casi la 7 de la tarde, mas de 2 horas y media en hacer un tramo que preveia que iba hacer en 1:30.

Llego y estoy de suerte, hay alojamiento en el Albergue, me ducho, hago la llamada pertinente y limpio la ropa, me voy a cenar rapido y a descansar, que a las 22:00 dan el toque de queda.

Buenas Noches y espero coger todas las energias que he gastado esta tarde.

P.D.: Unas fotikis para vuestro deleite.









No hay comentarios:

Publicar un comentario