martes, 17 de julio de 2012

Cno. Frances IV - Sto. Domingo - Castrojeriz (120 km's)

Tercera etapa y podriamos decir etapa de transicion. Salvo Burgos, el resto de localidades por la que he pasado, no ha llamado la atencion la detencion, bien porque lo poco que habia que visitar estaba cerrado, bien porque no era de mi interes.

Empiezo a las 7 de la mañana, a diferencia de ayer hoy si he podido pegar ojo. He compartido habitacion con una familia de canarias (padre e hijo), hoy puedo decir que es el dia de las familias, al final del dia lo entendereis.

El albergue había que dejarlo antes de las 7:45, hoy me ha dado por remolonear preparando las cosas, salgo a la hora.

Justo al salir del albergue, una fuente ideal para darle un repaso a la bici, limpieza, engrase, termino y justamente me encuentro a la familia canaria, ando con ellos aproximadamente unos 10 km's y me despido, ellos van con la idea de hacer etapas cortas.

El camino me lo esperaba ascendiente desde el principio, pero los primeros 30 kilometros me los deboro es cuestion de hora y media pasada, el camino era tan ciclabe que superaba algunos tramos los 20 km/h. Mientras tanto voy pasando localidades, Grañon, Redecilla del Camino, Castildelgado, Viloria de Rioja, Villamayor y Belorado, donde hago una parada para comprar viveres y desayunar por segunda vez.

Continuo la marcha hasta Villafranca Montes de Oca, localidad donde comienza de verdad la subida que me esperaba desde hacia ya unos 40 km's atrá. Subida por el lateral de la iglesia infernal, teniendo que meter todo el desarrollo que llevaba.

Para continuar por una senda que ahí era totalmente impracticable pedalear y mantener el equilibrio, por lo que decido poner pie a tierra y ascender durante 1 km empujando, justo cuando hay una Fuente de Agua Natural, da la vida en ese momento!.

Pasada la fuente, se sigue subiendo al Alto de la Pedraja, pero ya con menos intensidad y pudiendo ir montado en bici. Llego a la cima y el descenso espectacular. Eso si, antes hay que hacer una segunda ascension, esta vez de menos distancia que la anterior, no llegara a 500 m cuando el camino desciende de forma vertiginosa.

Tras 9 km aprox de descenso (el mejor descenso echo por el momento en este camino) llego a San Juan de Ortega, cuya iglesia esconde uno de los secretos del camino, me detengo pero cerrada, prosigo el camino.

Pienso, Burgos lo tengo a 20 km's aprox.  el camino sigue en descenso y tengo que cruzar aun Atapuerca, me dejo caer pensando que antes de las 2 estaria en Burgos (grave error).

Llego a Atapuerca, aparte de tener un pueblo muy bonito y la simbologia de las Cuevas de Atapuerca, sabedor que no se puede visitar, prosigo la marcha.

Saliendo de Atapuerca hay que subir una cuesta de tres pares de narices, Alto de Atapuerca, dondr aparte de empinada, parecian que todas las piedras del mundo se las han llevado alli, esparramas y sin estar sujetas, la bici por encima baila y tengo que poner pie a tierra para ascender.

Despues de un par de kilometros de ascension, enfilo descenso direccion Burgos, otro descenso otro descenso donde disfrutar, velocidad media 30 km/h durante 10 km. Llego a la Catedral siendo las 14:30 de la tarde, mas tarde de lo esperado.

Busco sello para la credencial y mientras tanto, conozco a Roberto y Victo, padre e hijo que terminare el dia con ellos.

Nos despedimos, porque vamos a comer cada uno en un lado, ellos de restaurante y yo tumbao en el cesped al lado del rio que cruza Burgos.

Como, me hecho mi siesta y, despues de gozar con la brisa del rio y por el cesped, sobre las 4 de la tarde retomo la marcha.

La caló se hace notar y los brazos siguen su curso de bronceado, como siga asi voy a terminar como un carbon de negro!

Paso Tardajos, Rabé de la Calzadas y yo sudando como el dia anterior, parecia un charco montado en bicicleta, hasta que llego a Hornillos del Camino, paro pa comprar agua, estaba totalmente deshidratado y me cruzo de nuevo con Roberto y Victor.

Seguimos el camino juntos hasta Castrojeriz, llegamos y todos los albergues completos, toca tirar de otro tipo de hospedaje, asi que buscando alternativas encontramos una casita rural, que por un modico precio ( bastante mas asequible que lo vivido en Francia ) nos hospedamos, son cerca de las 8 de la tarde como para andarse divagando donde ir.

Nos quedamos, cenamos bastante bien, apalabramos el desayuno de mañana y nos vamos a dormir.

Creo que aprovechare para reponer energias, dado que no tengo que madrugar y el desgaste de estos dias ha sido considerable, empezaremos a pensar en Galicia.

Buenas Noches y Gracias por los ánimos.

P.D.: Adjunto fotikis varias






No hay comentarios:

Publicar un comentario