viernes, 20 de julio de 2012

Cno. Frances VII - Rabanal del Camino - Sarria (xxx km's)

Septima etapa y podemos decir que la de hoy es la Etapa Reina, ¡¡No Aconsejo!! su reproduccion a nadie que este acostumbrado a muchas horas pedaleando (cuando digo muchas, digo mas de 8 horas casi sin parar), no se haya comido antes un Cocido Maragato y mucho menos, cualquiera con algun problema de salud.

La etapa la doy comienzo mas temprano de lo habitual, a las 6:30 de la mañana me estoy levantando y sobre las 7:30 estoy listo para empezar.

Rabanal del Camino es el preludio del comienzo de la Cruz del Ferro, gracias de haber parado ayer alli, parte de la ascension la tengo ya hecha y solo me faltan 4 km's para coronar.

Al llegar, el ritual de tirar la piedra que uno lleva durante el camino por alguien quien uno quiere y desayuno, habia salido sin tomar nada.

Me dejo llevar y pronto caigo a Manjarin, un lugar peculiar, magico, diferente que recomiendo visitar a todos los pelegrinos, ataviados de Templarios 2 hombres ayudan a todos los pelegrinos que requieren de su asistencia, aparte de las indicaciones en Km's a distintos lugares del mundo.

Despues de hacer unas fotillos y de echar un ratillo con los Templarios, me dejo caer a tumba suelta, direccion a Molinaseca, un pueblo que desde la primera vez que lo vi, me enamoro y hoy al verlo de nuevo, me volvio a enamorar, para entenderlo, teneis que ir y si de camino me llevais! una ronda de cañas va a mi costa!

Me tomo un platano (de canarias) mientras me deleito de la belleza espectacular. Al terminar reanudo la marcha.

Pongo la directa, directisima, al igual que ayer, hoy saco de nuevo el toro que tengo dentro de mi, esta vez guardando un poco para la subida a O'Cebreiro.

Paso por Ponferrada, luego por Cascabelos, asi constantemente hasta llegar a Villafranca del Vierzo, ahi me tomo el segundo de los 5 platanos con los que he comenzado la etapa.

Reduzco un poco el ritmo para empezar poco a poco afrontar la pequeña ascension hasta Vega de Valcarce.

Me preocupo un poco porque las piernas me las noto demasiado cargadad, tanto que cada pedalada dura empieza a ser un pequeño suplicio, pero como "No hay Gloria sin Dolor", continuo pero aligerando el pedaleo poniendo una cadencia mas suave.

Llego a Vega de Valcarce, son las 1 de la tarde y todo va segun previsto, para las 3 queria estar arriba y si tuviera que subir a pie.

Descanso en Las Herrerias, justo al comienzo de las rampas duras de O'Cebreiro, me encuentro a 2 bicigrinos que estan sufriendo tambien lo suyo y decidimos intentar subir a la par.

En la ascension, recordando que la otra vez consegui hacerla del tiron, esta vez empiezo muy cascado, las piernas me duelen y por mas blando que vaya, no me salen las fuerzas, ni con el propulsor del cocido consigo avanzar.

No tardo ni 2 km's de la ascension cuando decido poner pie a tierra y subir andando. Me encuentro con uno de los chavales (bicigrinos) y subimos juntos, por lo menos la subida se hace conversando y cuando queremos acordar, estamos metido en La Laguna, alli esta el otro chaval y nos invita a que tomemos algo, yo le agradezco la invitacion pero mi interes es por llegar cuanto antes a la cima, sobre todo despues de como estoy, un paron seria matarme fisicamente.

Sigo yo solo y consigo llegar hasta O'Cebreiro y de alli al Alto del Poio, son las 3:40 de la tarde, comidos los 5 platanos y nada mas, paro en el bar que hay en el Alto del Poio y me tomo 2 aquarius mas una buena porcion de empanada.

Me quedo roqui al momento de comermela, estaba un poco exhausto, poco a poco recupero mi ser y vuelvo a cobrar el animo.

Me digo a mi mismo, eres un Bestia Agustin! y despues de eso, decido tirar hacia Sarria (pasando por Samos), todo era descendiendo y a las 5 de la tarde tomo la salida, a las 6:30 consigo llegar a Sarria, mientras encuentro albergue y me hospedo, 7 de la tarde.

Hoy la etapa ha marcado 137'55 km's pasando por 2 altos duros. Vuelvo a decirlo, no lo recomiendo hacer salvo que veais que vuestra salud lo permita.

Me encuentro contento y mañana......










No hay comentarios:

Publicar un comentario