domingo, 2 de julio de 2017

Día 1 - Calatayud - Calamocha (85 km's)

Empieza el día como terminó, con frío y temiendo a que no tengo suficiente ropa para abrigarme.  Como pasó ayer, vuelvo a abrir los ojos antes de que suene el despertador, con el frío que hace, remoloneo mas tiempo en la cama y a pesar de eso, al final termino saliendo de la pensión a las 8 de la mañana.

Voy con 2 camisetas y los manguitos, a pesar de eso, los 11 grados que hace no me abrigan lo suficiente, por lo que me convierto como los caracoles, buscando el sol como un cosaco para calentar el cuerpo serrano que derrocho ;-P

Salgo de Calatayud dirección Munebrega, cambié el recorrido a la noche, iba hacer ruta carretera pero tras leer e informarme que la mayor parte del recorrido en BTT va caminos ciclabes en buen estado, decido sustituir el camino cicloturista por este otro. Camino cicloturista que inicialmente voy a seguir haciendolo.


La llegada a Munebrega desde Calatayud es en ascendente, yo que conocia ya ese tramo, le exijo al cuerpo un poco mas, a ver si así se calienta. Cual es mi sorpresa que doy alcance a unos cuantos ciclistas de mountan bike, que también se sorprende verme subir tan rapido con lo que llevo encima.

Pasado Munebrega, yendo hacia la misma dirección (Castejón de Alarba), entablo conversación con el grupo de bikers y llegamos a la localidad. En Castejón viviran, según wikipedia 85 personas, pero yo solo vi a la mujer del bar donde paramos a tomar un café y dos abueletes mas paseando a sus canes.

Yo, que sigo llevando frio, tomo café calentito dentro mientras dejo a los bikers tomarse un almuerzo de campeones. Pensando que me quedan por delante unos 50 km's,me siento pesado al verlos. Eso si, dentro del bar otro grupo de hombres me invitan a un montadito de lomo mientras les cuento mis aventuras, ellos me cuentan que conocen gente de Granada y asi, nos tiramos casi una hora de palique. Como extrañaba esta humanidad tan cercana con gente que uno no conoce y que existe en todas partes del mundo,  en las grandes urbes tengo la sensacion que cada vez actuamos como robots, cabezas andantes sin pensar, solo en su ser y no molestarnos por el prójimo.

Me despido de todos y continuo el pedalear. La salida de Castejón es muy rápida, empiezo a deborar kilómetros rápidamente y encima, tengo la suerte de que el aire me favorece, el calor empieza a aparecer y empiezo a quitarme ropa.

Pasando Atea me confundo de camino a coger, la suerte del despiste fue solo unos cienes de metros, la culpa, las ganas de rodar por camino de tierra.  Una vez cogido el camino correcto, 8 km's de tierra me llevan hasta Murero, que vuelvo a coger carretera sin tráfico ninguno.



Sigo con el viento a favor y el buen rodar hace que me plante en Daroca en un plis. Daroca, ciudad medieval espectacular, la visito y callejeo con detenimiento, podría decir que después de Sigüenza, hasta ahora, es otra ciudad maravillosa del Camino del Cid.





Ya que mi plan es seguir y hacer noche en Calamocha, después del rato de visita en Daroca, reanudo la marcha con el viento siguiendo soplando a favor.

El rodar sigue siendo muy rápido y en Báguena decido parar a comer, son cerca de las 2 y aunque he ido picoteando, la previsión de llegar al destino sería cerca las tres y al ser restaurante también donde voy, mala hora para llegar a esa hora. Debajo de una sombra unos bancos, no es como el sofá de casa pero me hace el apaño.  Tras la comida, me tumbo mirando al árbol y llega un momento que me quedo roqui durante unos minutos, me desvela mis propios ronquidos, el pueblo esta mas desierto que cualquier película de vaqueros. Antes de aflojarme mas, sigo y llego a Calamocha a la hora del café.

Me alojo, ducha fresca relajante, ahora si que me hecho siesta como dios manda y tras la misma, marcho a relajar cuerpo a un parque en la entrada de Calamocha que vi cuando entré con la bici. Los niños jugando, oyendo el correr del río y con la tranquilidad que respiro, escribo estas palabras y me llevo algunos regalitos traducidos en picaduras de mosquitos, momento el cual recuerdo que llevo un producto buenísimo pero me olvidé echarme, ¡ainsss mi cabecita!, o la edad como dirían algunos, :-)



Después del paseito, la cena de rigor, aunque eso de pedir pechugas al roquefort y me vengan empanadas, pasadas de aceite y el roquefort apenas echado, me las como pensando en que fallé en mi elección.

Me voy a dormir, esperando que la cena grasienta no me pase factura para el día de mañana.





2 comentarios:

  1. Píllate esa camiseta de manga larga ya! jajaja lavin niño, da frío de pensarlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, el calor is comming. Esta mañana ya se estaba agusto solo con manguitos y subiendo... fue sorpresa tanto frio incluso para los lugareños.

      Eliminar