lunes, 3 de julio de 2017

Día 2 - Calamocha - Molina de Aragón (75 km's)

Antes de comenzar el día de hoy, quisiera compartir un video que, gracias a una app que descubrí hará unos meses, visualizo los lugares por los que paso como si fuera profesional.



Son las 7 y hoy si que me quedaría en la cama mas rato, poco a poco recojo las cosas y en media hora dejo recogido todo, a desayunar, pero mi desilusión continúa, no le queda pan en condiciones y lo único que tiene es pan de molde. Mi gozo en un pozo, este sitio de Calamocha será medio popular en la localidad pero, he comido en mejores sitios.

El día lo comienzo ya con mejor temperatura, los fríos se han ido y ahora lo que hace es el fresco agradable mañanero. Son las 8 y poco de la mañana cuando doy las primeras pedaladas.  Salgo por un camino de tierra que hay saliendo de Calamocha, sin dificultad y disfrutando de las trialeras, llego a El Poyo del Cid. El Poyo del Cid es uno de los hitos de este camino cidiano. Se ubica bajo las faldas de lo que fue un antiguo asentamiento celtí­bero y romano: al parecer su nombre procede del latí­n podium, que hace alusión a la posición de la ciudad entre dos cerros, en uno de los cuales, en el de San Esteban, se levantó un campamento fortificado durante la Alta Edad Media, que algunos estudiosos achacan al Cid.



Tras esta breve resumen histórico, salgo encontrándome una de las imagenes mas bonitas del día, ver como ciervo y cervatillo con su cabeza erguida me vigilan, cuando los diviso, me paro para congelar la imagen y con el click de las calas, empieza a saltar entre el campo dejándome una de las imágenes que siempre me encanta en mis salidas. Esto me hace recordar el momento vivido el año anterior donde me encontré varios cervatillos en mitad de unos viñedos y en aquella ocasión fui yo andando entre las cepas.

Reanudo la marcha y sigo pasando localidades, Fuentes Claras, Caminreal, Torrijo del Campo. En esta ocasión salvo que el camino de tierra es muy fácil de seguir y sin ninguna complejidad, me planto a Monreal del Campo siendo las 10 mañana. Buena hora para buscar bebida para el día y tomarse un segundo café,  mientras sello el salvoconducto en la oficina de turismo. Aqui me llevaré la sorpresa del día transformada en risas, a las 10:30 AM por los altavoces del pueblo empieza a sonar una Jota, resulta que es el comienzo del pregón diario anunciando asuntos del pueblo.  Jajajaja, con esta sonrisa reanudo la marcha.



Salgo de Monreal del Campo divisando un camino tan recto que durante 10 km's no tendré que tomar ni una sola curva, esta parte se hace aburrida, voy en mitad de campos de siembra y no hay nada en la redonda que me haga entretener, sitio ideal para los que quieren ordenar sus mentes.


Tras el largo y aburrido camino,  llego a Pozuel del Campo, localidad pequeñísima pero que para ver la iglesia me hace exigirme sufriendo unas rampas de 100 metros empinadas. Como pasa hasta ahora, la iglesia es bonita por fuera pero estan cerradas y es imposible hacerse una idea del interior, extraño las iglesia  de otros sitios, como Francia o Alemania que siempre estaban abiertas.

Reanudo la marcha y abandono del camino de tierra, en la oficina de turismo de Monreal me aconsejaro seguir por carretera,  el camino a partir de aquí esta impracticable y mejor llegar a Molina de Aragón por carretera.  Asi accedo y con precaución, me como los kilómetros en un plis.

Paso por El Pedregal, Castellar de la Muela y a las 2 en punto, llego a Molina de Aragón, que me pego un atracón con la subida hacia el Castillo, para tener una de las mejores vistas de la localidad y del mismo castillo.

Para dar con el alojamiento me pierdo por el pueblo, cosa que aprovecho en contemplar la belleza arquitectónica y pensando en el paseo que me voy a pegar a la tarde. Al final encuentro el alojamiento y me da tiempo de almorzar fuerte pensando en lo que me viene los días siguientes.

Tras una siesta de campeones, al despertar ver los km's finales de la etapa del Tour, señal que estoy de auténticas vacaciones. Me pego una pateada al pueblo, merece la pena aunque las iglesias las pilló ya cerradas, para variar y hoy ceno en la habitación, bocata de jamón con queso y tomate...¿que mas se puede pedir? Y los que penseis en birra, no lo dudeis que lo mojare en una de Trigo Alemana, ya que dicen que el trigo es bueno, a ver si me sienta bien para el siguiente dia.


Pasaré hambre?? Porque tengo 2! Jejeje...

Y para terminar, el video ruta del día.




5 comentarios:

  1. jajaja qué bueno lo de las jotas, con vídeo incluido

    ResponderEliminar
  2. ah, totalmente contigo, lo de las iglesias en España es inexplicable. ¿Cómo un país tan turístico como el nuestro, no promueve el disfrute de las visitas del interior de las iglesias? Tan habitual, como mencionas, en Francia y Alemania

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada el castillo de Molina!! Mucho ánimo Agus que seguimos tu ruta a diario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es solo pedalear Miguel, tambien es disfrutar por los lugares que uno pasa. Me alegro que os guste, a seguir disfrutando!!

      Eliminar