miércoles, 18 de julio de 2012

Cno. Frances V - Castrojeriz - Bercianos del Real Camino ( 99 km's )

Quinta etapa y muy tranquilica. Me levanto sobre las 7:30 de la mañana, iba a dormir un poco mas pero no puedo. Decido incorporarme e ir preparandome, mientras tanto, oigo tambien al padre e hijo (Roberto y Victor) que se estan preparando tambien para salir.

Bajo para hablar con la casera y le pido permiso para limpiar la bici con su manguera, accede y le pego un limpion que hacia mucho que no le daba, estaba tan reluciente y tan limpita que parecia sacada de la tienda.

Despues de limpiar, desayunamos como unos campeones, porras (churros), cafe, leche, bizcocho, tostadas, ni que decir que comí de todo. 

Una vez cargadas las bicis y desayunados, me despido de la familia y de la casera, son las 9 de la mañana, el dia que mas tarde salgo.

En la salida, salgo mas feliz que una perdiz, pero esa alegria me dura 5 min. lo que tardo en bajar de Castrojeriz y encontrarme la subida que habia que pegarse de tera marinera, una ascension de mas del 15% de pendiente durante 1'5 km's .

En la ascension me encuentro a Fran y Alicia, unos bicigrinos que tambien pararon en Castrojeriz y seran compañeros durante el dia.

En la cima, mientras recupero el aliento y me deleito del paisaje, entablo conversacion con Fran mientras llega Alicia y aparece tambien Roberto y Victor.  Los 4 haremos un grupeto de gente bastantes majetes durante muchos kilometros.

Pasamos los kilometros y hacemos una parada en Fromista, compramos un poco de viveres y agua fresca, despues del descanso reanudamos la marcha.  El padre y el niño tiran muy fuerte y los dejo ir.

Me quedo conversando con Fran y Alicia, al rato me pongo a rodar por delante y me doy cuenta que ellos se han quedado muy traseros, asi que prosigo mi marcha y hago parada en Villarcazar de Sirga una iglesia y un monumento del peregrino muy gracioso, le hago una foto con mi preciada bicicleta y al salir, me encuentro a la pareja, echo una parlada con ellos y marcho adelante yo solo, ellos necesitar ir mas despacio.

El camino es muy llano y dicta paralelo por la carretera, obto por ir por carretera y llego a Carrion de los Condes.

Una vez llegado a Carrion, me encuentro al hijo que me cuenta que el Padre habia tenido un percance, acudo a su auxilio pero ya estaba curado, dentro de una farmacia y solo eran magulladuras.

Los acompaño hasta salir de Carrion y me despido de ellos, ellos quedaban en Sahagun y yo queria ir mas alla.

En la salida de Carrion hasta Calzadilla de la Cueza es un tramo de 17 km's insoportables, se deja caer la caló y no habia comido aun.  Llego a Calzadilla buscando donde comer, me quedo perplejo cuando veo que en el único bar del pueblo sirven cerveza Alhambra.
Me pido el bocata con la merecida cerveza y me echo una cabezada debajo de la sombra de la terraza del bar.

Al despertarme aparecen Fran y Alicia, mas bien me han despertado su andar en bici. Echo un rato con ellos y despues de hora y media parado, yo decido seguir hacia adelante.

Prosigo la marcha solo, y llegar a Sahagun me cuesta, son solo 20 km's que me faltaba pero entre el descanso y que empezaba a soplar viento en contra, mis ganas de seguir adelante se disminuye y mi mente empieza a pensar que mañana sera mejor dia. Hoy me siento satisfecho, he cargado energias y para mañana estare mas fuerte.

Llego a Bercianos del Camino, encuentro el albergue y me quedo tranquilente. Son las 18:30 y cual es mi sorpresa que se hace una cena comuna (todos los peregrinos juntos) y despues de cenar, ver la puesta de sol.

Algo maravilloso para irse a dormir pensando en que las cosas maravillosas todavia existen.

P.D.: Perdonad por la posicion de las fotos, desde el movil no se tratarlas para darle la vuelta correcta.







1 comentario: