viernes, 14 de julio de 2017

Día 13 - Guadix - Granada (62 km's)

Como en la vida, todo tiene un fin, de una forma mas esperada o de forma inesperada. En esta ocasión, ya sabía que este viaje terminaría y llegó el día del fin. Esta etapa me la he regalado para mi disfrute personal, una ruta que descubrí antes de partir y me llenó de ilusión hacer la entrada como lo hice, antes de nada, no es nada fácil y no está para personas que no son capaces de sufrir, sobre todo en días de calor como el que me tocó pasar.

Antes de nada, comienza el día, había puesto el despertador media hora mas tarde pero el hábito de levantarme mas pronto hizo que me levantara a la misma hora que los días anteriores, 6AM tengo que ir al baño y aprovecho en prepararme. Siento nerviosismo por el cuerpo, pues a pesar de desayunar lo mismo que días anteriores, me siento como sino me entrara bien.

Entre pitos y flautas, termino saliendo pasadas las 7 de la mañana, pocos coches hay en la carretera y pronto llego a Purullena, donde cogeré el desvío hacia La Peza. Antes pasaré por Baños de Graena y por las mismísimas puertas de Bodegas de Muñana, una bodegas que seguramente visite en un futuro.



Tras un rato subiendo, consigo llegar al desvío que me lleva directamente a La Peza, un pueblo que desde siempre me ha encantado llegar con la flaca y que nunca he visitado, que mejor ocasión que aprovechar este paso para hacer una visita y afortunadamente, me encuentro la Iglesia de la Anunciación abierta. Aparte de visitar la Iglesia, me pego un pequeño paseo por la localidad y me tomo un café con su tostadita de tomate correspondiente, me pone a tono para retomar el resto del día.



Ya entro en terreno conocido, durante un tramo, la subida hacia Blancares desde La Peza, los nervios de primera hora van desapareciendo y llegado a la cima del Puerto de Blancares, cojo el desvío donde empezaré a disfrutar de la ruta, al principio el camino tiene un rodar fácil. Hago un descenso rápido para posteriormente, hacer una subida que me lleva hasta los 1425 metros, no es la cima de la ruta, ya la hice en el Día 3, pero que me hace estar muy alto para contemplar todo Sierra Nevada.



Tras este interesante ruta, disfruto de la vistas excepcionales que contemplo, me lleno de tierra hasta las orejas y sufro con algunos tramos, por el hecho que tengo que poner pie a tierra para solventarlos. Pero ese disfrute que me llena en su plenitud, es algo incomprensible. Vengo de la nada, voy hacia la nada, todo lo tengo en mi bicicleta y soy capaz de pasar por esos caminos, me hace pensar que soy como cualquier animal de la naturaleza, el libertad.




Unos kilómetros mas y diviso Beas de Granada, no entraré en el pueblo porque tengo aun suficiente líquido para llegar a Granada, sigo camino y me enfrento a los tramos ascendentes mas duros que me he encontrado en esta ruta. También porque yo he querido, pero gracias a esa dureza, disfruto del sudor por todo mi cuerpo y del aire, cuando llego a la cima, el secar en mi cuerpo que hace refrescarme, a pesar de la calor que acarrea en Graná.

Con alegría, llego hacia la Ermita de Sto Cristo del Almecí, sita antes de llegar al Llano de la Perdiz, estos caminos son ya muy familiares para mi y los sentimientos empiezan a florecer, imposible creerme que tras mas de 1100 km's esté donde esté, imposible creerme que no haya tenido ningún accidente, imposible creerme que no haya tenido ningún problema de salud, imposible creerme que el cuerpo haya aguantado lo que llevo en sí, puedo decir que esta ruta ha sido la mas larga tanto en días como en kilómetros que he hecho hasta ahora, en total habré hecho mas de 1200 km's, no contaba las visitas a ciudades.

Se me enfrenta la subida del Barranco del Abogado, que me dirigirá hacia el Llano de la Perdiz, se hace duro pero sabiendo que es la última subida, aprieto los machos y consigo subir, ahora sí que sí, esta todo hecho, solo me toca disfrutar de las vistas, mi mente da marcha atrás y recuerda ese frío de Calatayud, me entra escalofrios por el cuerpo, a pesar de la calor que hace.



Enfrento la bajada y como prometí, en la Silla del Moro daré finalizada mi ruta, para quien no conozca ese lugar, es el mejor sitio de Graná para contemplarla. Me la encontraré cerrada, pero eso no me impide hacer inmortal mi fiel compañera con la Alhambra de fondo.


Y como os estoy enseñando en esta ocasión, el video ruta de este día.


Y antes de finalizar, quisiera dar las Gracias a todos los que me habéis seguido en esta ruta, todos los que me habéis dado esos ánimos de manera inesperada y sobre todo, esas personas que, a pesar de su anonimato, se que han estado disfrutando de mi ruta.

A por la siguiente!!!!



2 comentarios:

  1. Ha sido fantástico leerte, etapa tras etapa, algunos días después, eso sí. Qué emoción verte de nuevo aquí, verdad?
    A por la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Antonio!

      Puede que haya sorpresas y la siguiente sea antes de lo esperado :-P

      Eliminar