martes, 2 de julio de 2019

Día 2 - Orio - Larrabetzua (115 km)

Día largo donde los hubiera, con 15 kms mas de lo esperados.

El día empieza nublado, cayendo chiribiri, bajada raugaz para afrontar una mini subida y llegar a Zarautz, localidad conocida por el cocinero mas famoso del mundo entero, paso por las puertas del restaurant Karlos Arguiñano y no dejo de mirar si de entre todos los empleados que hay trabajando uno sería él, va a ser que no.






Hoy toca todo carretera, se agradece pero sorpresa que me llevaré cuando quiera pasar Deba, hay un tramo donde se indica explicitamente donde tiene que pasar las bicis, esta cortado y tengo que dar un rodeo de mas de 10 kms con subidita dura incluida para hacer un tramo de 3 kms, asi que ese regalo se llevan mis piernas hoy.

Ademas, hoy creo que todos los tontos me han tocado a mí. Coches diciendome que por ahí no debo ir, peatones diciendome que por la acera no debo ir, ¿en que quedamos? Creo que el respeto, el ver que uno va con equipaje, el desconocimiento del lugar podria eximir de cualquier reprimenda, siendo el primero que velo por mi seguridad.

Después de tanto pedaleo y con ganas de ir comiendo terreno, llegan las 13:30 y me pilla en Markina, lugar de paso sin nada especial, salvo su iglesia y su supermercado, donde aprovecho para comprar y poder comer gustosamente.







Tras el descanso, me noto que me vino de perlas y las fuerzas estan cargadas de nuevo, sigo rumbo Gernika y en un plis me pongo en el pueblo, pensando que me encuentro porque no hacer la tirada hasta Lezama, creyendo que todo seria igual de rápido y llevadero como hasta Gernika.

Vaya error mío, o de la ruta GPS que llevaba, pues me desvia por otra carretera y me hace dar otro rodeo hasta el destino.

Solventado el error, busco alojamiento en Larrabetzua, unos kms antes de Lezama, y en el albergue municipal me quedo. Habiendo plaza para quedarme y descansar, son las 6 de la tarde y va siendo hora de parar.


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y a seguir peleando. Como es de costumbre, sigo leyendo tus aventuras del camino por tu fabuloso blog

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos! son muchos los años y muchos los caminos que llevamos...

    ResponderEliminar