sábado, 6 de julio de 2019

Día 6 - Villaviciosa - Querua (124 kms)

Día largo pero bonito, en esta ocasión no tengo ni gaviotas ni peregrinos que me despierten, pero si tengo una mosca cojonera que empiezo a oir su volar por encima de mi cabeza, son cerca las 7 AM hora que sonará el despertador y como no aguanto mas me preparo hacer cosas. La dichosa mosca me picó en el pecho, donde estará o sera un mosquito de chico porque solo oigo sus alas, nada mas. Unas de las veces que entro al baño lo veo, jummm eres mio, adiós mosquito!

Tras mi mini-batalla mañanera, desayuno y preparo las bolsas para salir, me espera la primera rampa larga, de Villaviciosa a Gijón una subida de unos 10 kms que no es dura pero con alforjas se hace mas complicada. Salgo lentamente, previa toma de algunas fotos y me abrigo, tengo frío.

Empiezo afrontar las primeras rampas y tras el primer kilómetro el frío desaparece, me vuelvo a despojar del chubasquero y lentamente voy ascendiendo. La subida es por la Nacional, no hay nada de coches y el paisaje que voy observando es genial, toda Villaviciosa y sus montes verdes, fresco mañanero, gozada de ascensión.

Descendiendo me encuentro a multitud de ciclistas en dirección contraria, esa tiene que ser una carretera frecuentada por ciclistas, poco tráfico y el que había, respeto total al ciclista, muy cómodo rodar por ahí. En un plis me planto en la entrada a Gijón.




Una vez en Gijón busco una tienda bicis, la rueda trasera ha perdido presión, noto que me costara avanzar mas. Asi que siguiendo el camino veo que tengo una que está abierta, le pido el favor y tras el inflado sigo la marcha.  

Visito la Iglesia San Pedro, momento el cual veo que tiene para dejarle In Memmorian el recuerdo a Arturo Fernandez, que será celebrada esa tarde en la misma iglesia. Entro dentro a visitarla y tras hablar con el Padre, me sella y sigo mi marcha.



La salida de Gijon aburre con tantos semáforos, o no estan sincronizados o me están pillando a mi todos. Encaro dirección Avilés, la salida es muy concurrida de coches y las señales del camino algo confusas, el GPS me corrige mi error y me meto por un camino que encara una subida corta pero durísima, creo que son de las mas duras subidas hasta ahora. La suerte que está asfaltada y puedo pedalear, sino pasaria como en la entrada a Bilbao, me tocaría empujar. Tras 600 metros aprox. llego a la cima y el camino discurre mitad asfaltado mitad tierra, una gozada y sin nada de tráfico,voy por donde plazca.

La llegada a Avilés es fea de narices, varios kms antes viendo industrias, suerte que es Sabado y la actividad es menor, no me imagino esa carretera entre semana, debe ser mas complicado. Lo bueno, engancho a un bicigrino que llevaba viendo desde la lejania. Carlos se llama, está haciendo la parte desde Gijón hasta Santiago, bordeando toda la costa y queriendo entrar por Finisterre. En Avilés nos despedimos, él sigue si ruta y yo la mia, aunque volveremos a coincidir.

Pasado Avilés todo es carretera, al principio con mucho tráfico y conforme me voy alejando el tráfico va disminuyendo. Llego a Soto del Barco, no he comprado comida y son pasada las 2!! error mío, asi que paro en un bar a tomar bocadillo mas aquarious, recargando el cuerpo al máximo.

Tras el parón retomo la ruta, llevo ya 75 kms y antes de seguir confirmo donde alojarme, son 40km mas que debo hacer asi que con tranquilidad pero sin pausa sigo hacia adelante. El camino que llevo es la Nacional, en esta parte no hay nada de coches, alguno esporádico y muy amablemente se cambia de carril sin ningun problema. Es una zona fenomenal para rodar con la bici.

Pasado Soto de Luiña me vuelvo a encontrar a Carlos, le pregunto por como se encuentra y esta cansado, había hecho el viaje de Cadiz a Gijón hoy mismo y me recordaba mi primer día. Tras un rato de chachara, le deseo Buen Camino y prosigo mi marcha, mi hospedaje esta mas lejos que el suyo y el ritmo que lleva me haría llegar mucho mas tarde a mi.



Tras volver a mi soledad, pongo mi ritmo, disfruto de la carretera, en las bajadas la hago entera mía, en las subidas me aparto a la derecha por si acaso, pero ningún coche veré hasta mi llegada. 



Se me hace largo el albergue, son mas de 120 kms los que llevo ya, muchos mas de lo que yo esperaba hacer, ya son 2 días alargando de mas, espero no pase factura en estos 3 días escasos que me faltan. 

Llegado al albergue, limpisimo y aunque sea un pelin mas caro que los normales, su precio merece la pena. Literas individuales donde no se nota el movimiento, con sus cortinas, las dueñas super amables y muy atentas, desayuno incluido en un lugar donde se respira el silencio. Recomendable 100% Albergue La Yaga en Querúas. Y para terminar el día, me encuentro cerveza Alhambra en el único bar que hay, habrá que tomarse una!   Ceno tranquilamente y disfruto de la velada de este sitio tan desconectante del mundo.





Ultreia - Buen Camino!



2 comentarios:

  1. Mira que no llevar inflafor para este largo viaje.... Por cierto, vaya palizas te estás metiendo de kilómetros. Bien camino Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la vejez viruela! se nota experiencia y sabiduria, los kms están en la cabeza. jajaja... x cierto llevo inflador pero mejor en tienda q lo hacen en 1 seg ;-P

      Eliminar