domingo, 7 de julio de 2019

Día 8 - Lorenzana - Sobrado Dos Monxes (102 + unos cuantos sin contar)

Buenos Lloviznos días! asi me levanto esta mañana después de agetreo peregrinarios recogiendo cosas, macutos y gente hablando sola (parece que no soy el único, jejeje). Son las 7 y ya no queda casi nadie, todos desayunando para salir cuanto antes, yo mientras tanto remoloneando un poco mas en la cama pero el orín ya no me deja estar mas. Me levanto, desayuno, desayuno como 2 reyes juntos y marcho.

El día es feo de carajo, llovizna y con pinta de caer un aguacero impresionante, no obstante mis ganas de pedalear son mucho mayores que los del día anterior, sabiendo que hoy me acerco mas a Santiago y que puede ser hoy mi ultima noche en mitad del camino, estoy pleno de ilusión.




Por la lluvia tomo la carretera dirección Mondoñedo, está muy tranquila, mis unicos pensamientos son las gratitudes infinitas de todas las palabras de ánimos que he recibido de mucha gente, me siento afortunadisimo de haceros disfrutar junto mi disfrute.



La salida hacia Abadin tenia 2 opciones, el camino o carretera N634 ambas opciones igual de malas. Os dejo elegir vuestra opción cuando hagáis esta parte. Yo deseé llegar Abadín rezando.



Desde Abadin hasta Villalba fue todo por carretera, el camino seguía empapado e impracticable. Asi que por carretera, que apenas tiene coches, se rueda de escandalo, constantes subes y bajas pero muy llevaderas.



En Villalba me encuentro a dos ciclistas franceses que dormieron hace 2 días en mi mismo albergue, uno de ellos tiene problema en bici, les ayudo y al final les guio hacia la tienda, solucionado y sigo por mi camino. No me entretengo apenas nada mas y tomo dirección Baamonde.

La llegada a Baamonde lo hago rapidísimo y, en el único supermercado que había en la villa, me paro a comer y mientras tanto aparecen el ciclista Polaco y Ucraniano que me encontré anteriormente antes de llegar a Asturias. Charlamos un rato mientras como y al terminar de comer, les vuelvo a desear buen camino y cojo rumbo a Sobrado.

Ahora si que cojo las flechas amarillas, subida hacia el monte, el camino discurre mitad asfalto. Una parte muy divertida, nada de coches unos cuantos peregrinos despergidados, solecito y las piernas me están funcionando a las mil maravillas.






Estos 30 kms son una auténtica gozada, sube para arriba llegando alcanzar los 700 metros de altitud. Si ya lo digo que soy como una cabra, al final me tira la montaña.

Ya diviso últimos kilómetros, está esto ya casi hecho, sensación que mañana va a ser un auténtico paseo, intentando esquivar todos los demás peregrinos pero ya rozando con los dedos otra ruta mas, pensando en... ¿Cual será el siguiente reto en bici?

Cuando quiero acordar, llego a Sobrado Dos Monxes, con su majestuoso monasterio dandole nombre. Al final pareció que fue facil estos 100 kms, señal de satisfacción de haberlo medio conseguido. 




Y tras cenar, descansar en soñar en la llegada.

Utreia - Buen Camino


2 comentarios:

  1. Ánimo!!!! Y a seguir pedaleando!!!!q ya mismo le estas dando el abrazo al apóstol!! Y gracias por las fotos q son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Agus, eres un auténtico crack, sigue disfrutando de tu camino y nosotros seguiremos leyéndote

    ResponderEliminar