sábado, 6 de julio de 2019

Día 7 - Querúa - Lorenzana (112 kms)

Hoy si que he dormido bien, la cena me sentó de lujo y encima el desayuno, zumo de naranja al natural recién exprimido, que he visto como lo hacían, café americano con su gota de leche y una tostas riquísimas. La verdad que del albergue no tengo nada que decir, las hospitaleras súper atentas y espero que le vaya el negocio bien, llevan este primer año y espero resto gente mantengan la limpieza y orden que existe actualmente.

El día esta feo, nublado, parece que va a llover. Salgo a la calle y noto bastante fresco, asi que me pongo toda la ropa de abrigo que tengo y reanudo la marcha. El camino hacia Luarca es descendente, algún repecho me encontraré pero será mínimo, de ahí que me abrigara al máximo.

Luarca me embelesa, preciosa villa pesquera, como todas las vistas hasta ahora. Paseo por el puerto y empiezo a despojar de ropa, la salida se hace en subida y el cuerpo lo tengo ya calentorro.




Salido de Luarca, me pongo como próximo objetivo Navia, me noto el cuerpo como el día tontuso, será el frio que me esta dejando noqueao. Llego a Navia y me como los 2 snacks que llevaba, a ver si eso me da un poco mas energía. Aprovecho también en comprar aquarious ya que me topo con una tienda abierta. 

Saliendo de Navia la situación es similar pero con estomago lleno, asi que el día me lo voy a tomar muy relajado. Eso creía hasta que me alcanza un bicigrino, Roman, es un joven Suizo que salió de Ginebra y está recorriendo el Camino de Santiago, aparte quisiera llegar inclusive a Lisboa en bici, hablamos durante un buen rato que hace que mi malestar no le preste atención y me haga unos 20 kms sin darme cuenta.

Antes de despedir a Roman, le digo de tomar un café juntos, me cuenta que éste es su primer viaje, a lo que me recuerda mi primer viaje, a su misma edad que ahora él tiene. Mismas ganas e incertidumbre que yo tenía en su momento y disfrutando de lo que está haciendo.



Tras el buen rato echado, despido a Roman, el va mas lejos que yo de ahí que vaya mas rápido y yo, agradeci su aparicion para activarme en el día de hoy que lo tenia tontuso.

Llego a Serantes y debo tomar decisión de dar la vuelta a la Ria de Ribadeo o cruzar por la autovia como lo hacen los que van a pié,la diferencia serán 16 kms de mas que tendré que hacer en el día de hoy. Tras meditarlo decido dar la vuelta por la Ría. Visito Castropol, preciosa villa que se encuentra enfrente de Ribadeo. Llego a Vegadeo y giro de 180 grados para volver por el otro lado.





Viento!!! es lo que me encuentro dirección a Ribedeo, ufff que duro se hace andar contra viento, intento hacer los 9 kms que me dicta por tramos, parando a tomar fotos y jugando a descontar 1 a 1 los kms que me faltan hasta Ribadeo, secreto que hago siempre, consiguiendo metas pequeñas se condiguen metas grandes.




Llego a Ribadeo y pienso en el alojamiento, ¿a ver que tenemos por aqui? Ribadeo es muy turística por lo que los precios y alojamientos que se ofrecen es de carácter turista asi que descartado. Próximo alojamiento esta a 26kms (Lorenzana) lo medito, pienso son 2:30 tarde tengo tiempo de sobra para llegar tranquilamente y así hago.

Salido Ribadeo ya me encuentro los moñones de marcación hacia Santiago, 181, 180,...,161 ya se huele mas a ambiente a camino. Ya se empieza a empinar mas las rampas, primeras rampas gallegas que me como hoy, alcanzo los 300 metros de altitud y descensos rapidísimo. Esto es el camino Agus!!





Como estimé, llego a Lorenzana a las 5 de la tarde, tras visitar su monasterio de San Salvador me voy para el albergue, deseando descansar antes de cenar

Utreia - Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario