viernes, 5 de julio de 2019

Día 5 - Serdio - Villaviciosa (102 kms)

Buenos Días! A diferencia de ayer, hoy no han sido las gaviotas quien me han desvelado antes de tiempo. Han sido los peregrinos que tienen esas feas costumbres de levantarse a las 6 AM inclusive antes, aun sin aparecer el sol. A pesar de estar en un lugar tranquilo, la gente del albergue alborotaba y el descanso no ha sido tan placentero como el deseado.

No obstante, todo mal tiene su recompensa, hace que salga antes y antes llegare a La Casa Azul, un restaurante que esta al final de Cantabria antes de llegar a Asturias, cerca de la autovia A8, donde tiene las palmeras mas gigantes que jamas he visto hasta ahora. Iba con la idea de comerme una pero al verlas tan grandes, la idea se me cambió y lo modifique por otra elección. Todos los dulces son de elaboración propia y para los no dulceros, había viandas saladas que tenian una pintaza de cómeme.




Tras el desayuno, empiezo a coger rumbo a Llanes, cojo la nacional que no va ningún coche,todos van por la autovía, asi que el placer de pedalear sin preocupaciones vuelve a aparecer en el dia de hoy. 

Yendo a Llanes me encuentro con otro peregrino desde Ucrania, va de vuelta y con una bici de carretera, intercambiamos opiniones, me cuenta que le gusta viajar en bici, participa de vez en cuando en el equipo nacional de Ucrania y utiliza los viajes para hacer de fondo, majo el chaval. Por otro lado me encuentro con otro peregrino, en esta ocasion me comenta que viene desde su país hasta Santiago, lleva 31 día de viaje y espera llegar semana que viene.

En la entrada de Llanes me paro a comprar agua y comerme una napolitana York y Queso. El tráfico ahora si se vuelve a incrementar y con precaución visito la villa costera. 





Sin entretenerme en exceso, sigo dirección hacia Ribadesella, en ese momento sigo por la nacional, la salida de Llanes es complicada perl apenas me voy alejando, los coches también van desapareciendo, el rodar se vuelve mas tranquilo. 

Paso por distintas localidades, Poo, Celorio, Posada de Llanes, Nueva de Llanes y Ribadesella, esta última como muchos sabeis belleza extrema y mucha riqueza en sus casas. Lo mas curioso, aparte de su preciosidad, encontrarse un velero en mitad de la playa, parece que entre subida/bajada de la marea no le dio tiempo salir y quedó ahi anclado,todo el mundo del lugar hablando de lo mismo. Mientras me paro a descansar y tomarme un platano, observando el momento.






Tras el break reanudo la marcha, noto que las temperaturas van subiendo, yo discurro por Nacional sin coches, esta etapa me esta gustando mas que las anteriores, la afluencia de coches es mínima y el paso de las distintas localidades mas hermosa que anteriores etapas.

El rompe piernas Cantabro desaparece y aunque hay subidas no tan duras, hay llanuras! y puedo marcar ritmo constante, las piernas lo agradece y yo también. La subida hacia Caravia es tendida, es decir, larga y con poca inclinacion, la dureza la impone uno con el ritmo. Asi que yo decido poner mi ritmo que me garantiza llegar a todas partes, en definitiva, voy como si fuera un abuelo para llegar como un jovenzuelo.

La calor se hace mas fuerte y en Colunga debo parar a comprar mas agua y aquarious antes de afrontar el último tramo. 

Decidí quedarme en Villaviciosa, ya que ir hasta Gijón seria una machada mas grande y creo que innecesaria. Pero esa decisión me costará mas de lo previsto, al llegar a Villaviciosa me encuentro que todos los albergues y pensiones estan completos, pregunto por albergues alrededores y también están completos. Origen? un campeonato de fútbol que hay en la localidad, parece que mucha gente ha tirado de esos alojamientos. Tenia dos opciones, tirar de tarjeta y alojarme en una habitacion mas cara donde habia disponibilidad o pegarme la paliza de unos veintetantos kilómetros mas hasta llegar a Gijón. De haberlo sabido antes hubiera planteado la etapa de otra manera pero ante esta situación, pensaremos que mañana será mejor día y hoy haremos gusto al cuerpo, descansaremos mejor y mañana estaré mas fuerte para hacer una etapa mas dura. Así que al final decido quedarme en una de las habitaciones disponible y pongo punto y final al día de hoy.

Buen Camino.


6 comentarios:

  1. Agus!!!! Como mola Asturias, lo estarás disfrutando de veras. Mucho ánimo y bien camino

    ResponderEliminar
  2. ya te digo, Asturias es preciosa por donde la mires. Ultreia!

    ResponderEliminar
  3. Eeeyyyy!!!! Q alegría!!! Te lánzaste!!! Pues a seguir persiguiendo sueños!! Disfruta del camino peregrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Unknown jejeje... los sueños hay que perseguirlos siempre

      Eliminar
  4. Ánimo Agus. Hoy has cambiado el café de los viernes por la tentación de las palmeras de chocolate, no?. Te estás ganando una merecida cena en Montevelez!. Ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ahora salgo mas rentable comprarme un traje que invitarme a cenar en el Montevelez, me lo como todo y rebaño los platos jajaja... a la vuelta vamos

      Eliminar