miércoles, 19 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa II

ETAPA II (19/05/2010) Real de la Jara (Sevilla) - Santos de Maimona (Badajoz) (80 km's)

Me levanto temprano, como es de costumbre en estos días de peregrinación, prefiero desayunar fuerte, por lo que en vez de irme a un Bar y tomarme un desayuno, prefiero ir al Supermercado y comprarme un Super-Desayuno, 1 litro de batido y 4 donuts, es lo que me meto entre pecho y espalda ese día.

Despues de ese mega-desayuno, prefiero ir tranquilamente, deleitandome de los caminos y lugares por los que voy pasando, así paso por Monesterio y Arroyo del Bodión.  

Esta etapa, a diferencia de la anterior, es algo mas aburrida de lo normal, no hay excesos desniveles (subidas / bajadas) ni paisajes con los que deleitarse.


Llego a Fuente de Cantos, donde decido parar para comprar en un Supermercado algo para prepararme un bocata, ya que estamos en tierra de buen Jamón, que mejor que hacerse un bocata de Jamón con Tomate!!! barato y sanísimo, a todo el que no lo conozca dicho bocata, se lo recomiendo!!! jejeje.
Despues de comer, parto hacia el siguiente pueblo, pero en mitad del camino, antes de llegar a Calzadilla de los Barros, como iba entusiasmado por los caminos, me dejo llevar por dicho entusiasmo, hasta el punto que, ZAS!!!! en mitad del camino, todo plagado de hierva, se me fué la rueda delantera y caigo encima de un montonazo de hierva!!! uffff, mierda, que caida tan tonta, segundo día y eso que iba tranquilo, no puedo dejarme entusiasmar por nada, porque me despisto y me pasa lo que me pasa...  Me levanto, analizo la bicicleta primero, todo apunta que está correcto y despues, me levanto el culotte (ups, tengo un poco de sangre en el culete....) me la limpio y bueno, todo se queda en un susto, son simples rasguños.  Doy gracias a que caí sobre hierva, porque si hubiese sido sobre tierra, los daños seguramente serían mas graves. 

A continuación del susto, sigo hacia adelante, ahora con mas tranquilidad y suavemente.

Llego hasta Zafra, es pronto y la parada de hoy es en el siguiente pueblo (3 kilómetros dicta) Los Santos de Maimona, por lo que decido ver el Conjunto Historico de Zafra, una ciudad bastante bonica allá donde las haya, tendré que apuntarla en mi agenda para darme una escapada un fin de semana y visitarla, ciudad que merece la pena hacer noche allí.

Pasando Zafra hasta los Santos de Maimona, al buscar el Albergue tengo que dirigirme a la Policia Local del pueblo, me dan las indicaciones para ir al albergue y para comprar, pues el albergue está retirado del Pueblo.

Tengo que esperar para comprar en el supermercado, pues en este pueblo ya se han adaptado al horario de verano y hasta las 6 de la tarde, está todo cerrado, menos mal que faltan solo 5 minutos, así que me paro en la plaza del pueblo y espero a que habran, una vez abiertos, compro la cena y me dirijo al Albergue,... mientras voy,...¿y esta trampa? para ir al albergue hay que hacer una ascensión de un kilómetro aprox. que si vienes ya cansaete, se hace algo durito y si vienes andando,... ni te cuento!!! pero bueno, merece la pena, el albergue es bastante grande y suele ser lugar para que los colegios hagan sus salidas de fines de semana, acampadas y tal.  

Me preparo la cena, tienen televisor pero al no tener TDT y estar yo solo, me salgo afuera a deleitarme de las montañas y de las vistas que tengo, y sobre las 9:30 de la noche, a la cama, a oir el Atletico - Sevilla (Final de la Copa), cosa que me enteré del resultado al día siguiente porque me quedé sopa mientras oía el partido.

Un Abrazo y hasta mañana

1 comentario:

  1. Parece que no, pero en ésta etapa requiere una conducción muy fina. Recuerdo cuando hice la Vía de la Plata en 2008 que entre Monesterio y Fuente de Cantos yo también me "emocioné" bastante cogiendo alguna curva con suelo muy deslizante estando varias veces a punto de lo que se llamaría "el gran hostión". Jejejje. Estoy leyendo tu cuaderno de bitácora y me vienen a la cabeza los increíbles momentos que pasé cuando la hice en solitario. MUY BUEN DOCUMENTO.

    ResponderEliminar