viernes, 21 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa IV

ETAPA IV (21/05/2010) Alcuescar (Cáceres) - Cañaveral (Cáceres) (90 km's)



Esta etapa empieza de la mejor manera posible, he dormido mejor que un niño chico y el único ruido que he escuchado, ha sido de un par de peregrinos madrileños que solo se han levantado para irse.  También escuchaba a Joaquin, el otro bicigrino pero no hacía casi ruido, hasta que ya siendo las siete y media (mas o menos), decido levantarme yo y empezar a prepararme.

Una vez puesta la ropa y todo preparado, bajo a la cochera para ver como está mi preciado amor, impecable, la veo y me entra un aire de tranquilidad pensando, que buena y como te portas de bien!!!.  Solo estaba mi bicicleta y la de Joaquin, las chicas extranjeras ya habían salido, si que madrugán!!! es lo primero que pienso.  Aparte, mientras tanto, le echo el aceite oportuno, le quito un poco de barro y aparece Joaquin, cosa que le digo ¿te vienes a desayunar? acepta y nos vamos al bar.

Una vez allí, nos encontramos con Pepa y su compañera, las peregrinas Sevillanas que ese día decidieron hacer un descanso.  Desayunamos tranquilamente y muy agusto, la verdad que desayunos de esos deberían existir para todo el mundo.  Hasta que decidieron marcharse, muchisimas gracias Pepa por la invitación, ojala pueda coincidir en otro momento con ellas.

A los 5 min. terminamos Joaquin y Yo, decidimos empezar la jornada, sin antes echarnos una foto delante de la Casa de la Misericordia, nos echamos las pertinentes fotos y salimos.

El día empieza tranquilo pero, sopla un ligero viento lateral que algo molesto si que resulta.  Andamos unos cuantos kilómetros, yo sin darme cuenta me adelanto delante de Joaquin y cuando quiero acordar, le pierdo de vista!!! ups, me paro por si hubiera pasado algo y efectivamente, se le había saltado un arnes y se le había caido los mapas, junto las botellas de agua y tal.  Me paro un rato, hablo con él, todo está bien y decido seguir para alante yo solo.  Él tiene pensado en ir mas despacio, por lo que le ofrezco mi móvil por si necesitara la más minima cosa, que sin problemas me doy la vuelta.

Ya una vez caminando de nuevo solo, pasando por los caminos de la Vía de la Plata, empiezo a pasar distintos Miliario y puentes romanos, algunos incluso teniendo que pasar por mitad de rebaños de obejas, juassss!!! como mola la autentica España profunda.











Pasando por los distintos pueblos antes de Cáceres, Aldea del Cano, Valdesalor, me voy encontranto con Ciclistas de Montaña, que voy parando y charlando un ratejo con ellos, informandome de lo que me queda hasta Cáceres, que hay unas cuantas subidas duritas pero que si se toman con calma se pasan facilmente y tal, cosa que comprobaré con mis propias piernas.

Me despido de estos compañeros de la bicicleta y continúo mi marcha hacia Cáceres, pues dicta a pocos kilómetros y querría comer allí, aparte de intentar buscar una tienda para bicicletas.

Antes de llegar a Caceres, me encuentro con Lluis y su mujer, una pareja de Bicigrinos que hacen etapas por año, van a un ritmo muy lento y se lo pasan muy en grande, que envidia (sana), me encantan como parejas se meten a esta aventura.


Despues de charlar un ratín, sigo yo hacia adelante pues, antes de Caceres existe una ascensión importante, uffff Extremadura manteniendo bien alto el nombre por el camino, Extremo y Duro!!! jejejeje... Así que despues de haber rebasado el alto, me dejo caer camino abajo dirección Caceres, dejando a Lluis y a su mujer detras.

Entrando a Cáceres, encuentro una zona para limpiar la bicicleta, después de 4 días la tengo bastante asquerosa. Le echo un poco de grasa y en las primeras calles de Cáceres, me encuentro con las mismas chicas de ayer, hacemos como hablar un ratín (pues como sabeis mi conocimiento de ingles es nulo) y las dejo en la Oficina de Turismo, yo me dirijo a contemplar la Ciudad Antigua de Caceres.

Ni que decir que Caceres es preciosa, por lo menos la parte antigua que fue lo que me deleité, digno de ver, otra ciudad mas para visitar tranquilamente ¿alguien se apunta? jejeje...

En la Plaza Mayor me encuentro a Lluis y su mujer, donde hablamos de manera mas tendidamente, que casualidades, su mujer cumple los años el mísmo día que yo!!! ya decía yo que se le veía buena gente.

Despues de un rato tan gustosamente hablando con ellos, me dirijo para Casar de Caceres, sin antes parar para comerme un bocata de Lomo con Queso, ¿porque ponen Lomo Adobao cuando uno pide Lomo?.

Ya a la tarde, cuando salgo dirección a Casar de Caceres, el sol se deja caer y la ligera brisa que corre de manera lateral hace que el andar sea algo mas cansao que a la mañana.  En Casar, que me perdí el probar la Torta de Casar, eerrggg... compré agua para intentar llegar a Cañaveral pero, no llegaré hasta Cañaveral con el litro y medio de agua.

Saliendo de Casar de Caceres, el camino sigue siendo una autentica montaña rusa, sube y baja, hasta llegar a excasos kilometros del Rio Almonte una bajada que hay por la montaña, con piedras sueltas que dificultad bastante el andar, menos mal que luego se pisa un poco la carretera y se disfrutará del pasar por encima de los Rios Almontes y posteriormente del Rio Tajo, se observa una vista de tantisima agua que merece la pena parar y respirar un poco de aire, aparte de ver que paisaje tan bonico.

Pasando el Rio Tajo, el camino vuelve a salirse de la carretera para ir por un camino hasta Cañaveral, solo dicta 10 kilómetros pero serán los 10 kilómetros mas terroríficos del día, se empieza subiendo una pendiente bastante durita, donde el camino está lleno de piedras, algunas sueltas que hace dificultar el andar en la bicicleta.

Tras esos 10 kilómetros, consigo llegar a Cañaveral, ya con bastante fatiga en el cuerpo y con necesidad de parar.  Sabiendo que existía un albergue (o algo parecido) me dirijo para buscarlo.

El Albergue de Cañaveral gestionado por el Bar / Restaurante Malaga, es gratuito, con la única condicion de cenar en el bar.  La única pega, me tuve que duchar con agua fria, menos mal que llegué con muchisimo calor y se podía aguantar, porque esto en invierno es para morirse de frio!!!

El albergue es un piso cedido para los peregrinos, tiene para 6 plazas, aparte de que en el salón tiene colchones para tirar al suelo.  Cuando llegué, habian un hombre y una mujer, ambos franceses, por lo que la conversación con otros peregrinos, al contrario que el día anterior, se reducía a Bon Nuit y a BonJour al dia siguiente.  Que se muestre mis pequeñas clases de frances que dí en un pasado.

Cené en el bar, una cenica normalica y a dormir, que mañana será otro día.

Un Abrazo y...
Hasta Mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario