domingo, 23 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa VI

ETAPA VI (23/05/2010) Baños de Montemayor (Cáceres) - Salamanca (86 km's)

Buenos días!!! hoy dormí mejor que un niño chico, despues de que incluso me llamaran por el móvil sobre las 11 de la noche ¡¡¡cogí el movil dormido!!! , se me olvidó que estabamos a fin de semana, será la noche que mejor dormiera  en lo que queda de camino, en el albergue habíamos 2 peregrinos y yo en bicicleta, al tener 3 habitaciones el hospitalero lo gestionó de tal manera que cada uno descansaría en una habitación, así nadie molesta a nadie.

Se desayunaba en el albergue y, sinceramente, me puse hasta las trancas de comida, despues del dia anterior que desconocía como estaba físicamente, necesitaba meterle suficiente comida en el cuerpo.  Por lo pronto, me he despertado sin ninguna anomalía. Eso sí, despues de desayunar tuve que ir de nuevo a vaciar pero sin ningún problema durante el camino, cosa que es de agradecer.

El comienzo del día es complicado, pues hay que afrontar el Puerto de Bejar, a 3 kilómetros de Baños de Montemayor y llendo por el camino, se pasa por una zona de empedrado y bastante empinado, que despues de desayunar, dificulta bastante el ciclar.  No obstante, al ser tan temprano, prefiero subirlo tranquilamente.  De todas formas, no es tan duro como aparenta ser.

Llegada a la cima, entramos en tierras Salmantinas, dejando Extremadura atrás. Supuestamente el perfil que tengo de la etapa, es una constante subida, hay que ascender al Pico de la Dueña (1151 m.) pero eso será mas adelante.

Despues del Puerto de Béjar, el camino es dejarse caer que a primera hora de la mañana y despues del desayuno, se agradece para comer kilómetros sin necesidad de pedalear.  En un plis-plas llego a La Calzada de Bejar que, al ir embalao en la bajada, me despisto 1 km, al fijarme que estaba siguiendo por carretera y el camino había salido antes, así que llego a Calzada de Bejar en carretera, la llegada pica un pelín hacia arriba pero, iba tan enganchao en el pedaleo que consigo llegar con el mínimo esfuerzo.

Calzada de Bejar, un pueblecito chiquitín que invita a contemplar sus casas antiguas, balcones que hacen de techo a la calle, una localidad bastante llamativa.  No obstante continuo la marcha tras 1 minuto de descanso.

El camino hasta Valverde de Valdelacasa se hace de manera muy tranquila, ni que decir que, a diferencia de los días anteriores, este día el viento está ayudandome, pegandome del trasero hacia adelante.  Así paso también Valdelacasa, sin complicación ninguna, y consigo llegar a Fuenterroble de Salvatierra, donde dada la fama de Blas (podeis buscarlo por internet), me paso por el albergue para sellar, verlo y descansar un ratín, es impresionante lo que tiene dentro, mere la pena parar en ese sitio, se respira un ambiente muy agradable.

Ya, desde Fuenterroble de Salvatierra, que me hago con una botella de agua para coger dirección hacia el Pico de la Dueña, donde al principio se coge algo de carretera pero, despues de un kilómetro se desvia la Vía de la Plata por un camino de tierra y, algunas veces, se cicla por encima de hierva, cesped.  Cosa de engrandece mas este Camino.

Llegado a falta de excasos kilómetros del Pico de la Dueña, me topo con un indicador que figuraba, peregrinos de a pie por un lado y peregrinos en bici por otro, como buena gente, hago caso y me desvio por donde indica para la gente de bici.  Parecía que todo era normal hasta que, observo que el Pico de la Dueña no se pasa y este camino hace una vuelta mas grande de lo que yo pensaba,  no se pasa por San Pedro de Rozados, sino que se pasa por otra aldea que lleva posteriormente a Monterrubio de la sierra.

Bueno, salvo esta percepción que me percataré mucho despues, puedo decir que mereció la pena el desvio, sobre todo por la cantidad de animales que se pueden ver en todo el camino, desde Vacas, Cervatillos, Cerdos, y todo tipo de aves, sinceramente, esta parte merece muchisimo la pena en cuestión de naturaleza.

Despues de perderme y preguntar que, el camino sigue por Monterrubio de la Sierra y posteriormente engancharía con Morille, decido parar en Monterrubio para comerme un bocadillo que tenía del día anterior, busco una plaza con sombrita, pues el sol se dejaba caer pero ya, no con tanta fuerza como los días anteriores, se nota que las temperaturas han bajado algo.

Me como el bocadillo y me echo una siestecita de media-horita!!! ufff, que bien me sentó, yo creo que los lugareños se asustarían al ver un tio vestio de medio-ciclista, con polvo hasta las orejas, la bicicleta como ya las habeis visto algunos y tumbao en mitad de la plaza!!! juassss, estaba como para una foto!!! jajajaja, obviamente no me la hice porque no procedía.

Despues de la siestecilla, me despierto y me doy cuenta que el sol se ha perdio, ¡Leches! si está empezando a venir nubes y el día se está estropeando de una manera algo fea, se percibe lluvia a la lejanía y huelo a tierra mojada!!! ufff... chungo chungo, me quedan aun unos 20 km's hasta Salamanca y, despues de tantos días de Sol, no me mola nada que me llueva, así que me preparo para reanudar la marcha y continuo hasta Morille, gracias al viento, consigo llegar en un plis-plas, por lo que decido parar para tomarme un helado, me apetecía meterle algo mas al cuerpo.

Al tomarme el helado, me vuelvo a asomar para ver como están las nubes y ufff, se está aproximando mas de lo que yo pensaba, por lo que, me monto encima de la burra y ale, a continuar hasta Salamanca, que no quiero que me llueve.

Saliendo de Morille, hay una suave subida pero el resto es dejarse caer hasta Salamanca, vamos que en una hora y pico excasa llego a Salamanca, hoy prefiero quedarme en la ciudad para deleitarme a la noche pero, la lluvia me estropeará los planes.

Consigo llegar a Salamanca y en el albergue, me encuentro a las chicas que me encontré los días anteriores, junto con 2 bicigrinos mas, un Aleman y otro Español (Joan), joer, ellos si que han corrido bien!!!.  Despues de acoplarme, me pego un fregao y limpio la ropa, llamo a mi familia y mientras estoy hablando por el tlfn ¡vaya lluvia! empieza a llover y fuerte, ufffff vaya forma de caer, mis ganas de ver Salamanca por la tarde/noche se esfuman, se tira mas de una hora y como siga así, no veo que pueda salir a cenar.

Por fín para un poco y me voy con un peregrino que también iba a cenar, vamos al primer bar que vemos interesante para cenar y de vuelta al albergue, no se acababa de despejar las nubes y se preveía mas lluvia, así que, pronto a dormir y a rezar para que al día siguiente no siga lloviendo.

Por Cierto, esta noche es el día que jugó el Alcorcon - Granáaa (perdió 1-0) pero en la ida ganó el Granáaa y fue cuando subimos a 2!!!! esto me enteraré al día siguiente.

Así que, buenas noches y hasta mañana!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario