sábado, 22 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa V

ETAPA V (22/05/2010) Cañaveral (Cáceres) - Baños de Montemayor (Cáceres) (91 km's)

BonJour!!! así empezamos este día, pues el hombre frances se había ido y estaba preparandose para salir la mujer.  Pero, con eso no quiere decir que empezemos de buena manera, me levanto con unas molestias en la barriga que, cuando voy al WC se traduce a, buaagggg un diarreazo del copón.

Durante la noche, no había tenido buena noche, pues me estaba despertando de vez en cuando y notaba algunas molestias, la carne estofada que me tomé anoche creo que no me sentó del todo bien, notaba como se me repetía el pimiento que tenía la carne.

La verdad que, me preocupo porque despues de ir una primera vez y cuando estaba ya casi a punto de irme, volví a tener que entrar al WC y seguía con problemas, mierda!!! vaya día que me espera.

Decido esperar un poco a ver si se me pasa todo y si, parece ser que me he vaciao por completo, por lo que decido salir y lentamente tirar hacia Grimaldo, ciudad donde pararía para desayunar y ver como se comporta el cuerpo.  Menos mal que el día se espera tranquilo, la ascensión del día está a final de la etapa por lo que podría ir tranquilamente viendo como se comporta el cuerpo.

Monto en bici y tranquilamente llego a Grimaldo, ciudad del atraco, y ¿porqué os digo esto? porque fue donde me costó una tostada y un vaso de leche 3 euros!!!! vamos, ni Madrid cobran ya tan caro eso!!! creo que eso de que pase el Camino de Santiago por dicha localidad, están atracando a los peregrinos porque, el no existir ninguna tienda para comprar nada y que el próximo pueblo está a 20 km (Galisteo) pues se aprovechan de las circunstancias. Desayunando me tomo la pastilla para cortar la diarrea y a ver si consigo tirar hacia adelante poco a poco.

Salgo de Grimaldo por el camino, menos mal que ese día si sopla el viento a favor, así que a pesar de mi malestar no todo es malo.  Y otra cosa positiva, este día paso por todo el Valle del Jerte, unas vistas que se tienen espectaculares, gracias a ello uno se olvida de todo, siempre y cuando no vengan gases!!! jejeje,.. ya sabeis que los peos no pesan y no mojan, si ocurre algo de eso, yo me preocuparia!!! jejeje.

Como podeis ver en las fotos de esta día, disfruté de lo lindo con todos los paisajes. Y entre colina y montes, llego a Galisteo, localidad que me abastezo para comer y beber algo.

Lorenzo está empezando a dejar notarse y con el problema que tengo, necesito hidratarme mas de lo normal, por lo que me compro una botella de agua y otra de biofrutas, se que eso no es muy bueno pero, necesito meterle gachofla al cuerpo.

Despues de la compra en Galisteo, y de deleitarme la muralla que tiene este pueblo, sigo hacia Aldehuela del Jerte, donde paro para comerme un primer bocadillo y ver como se comporta el cuerpo.

Aparentemente, todo está normal, hasta que paso Carcaboso, ufff, tengo ganas de... ¡OSTIAS! que me lo hago encima!!!!, urgentemente busco un sitio pero estoy en mitad del campo!!!! para llegar a Venta Quemada me queda aun casi una horita, así que, despues de buscar un hueco y alejado del camino, paro 5 min. y ale, a continuar.  mamma mia, que mal!!!! menos mal que parece que se pasa un poco.

Ya, en mitad del camino y en mitad del Valle del Jerte, el próximo pueblo habitable es Aldeanueva del Camino, que dicta a 26 km's desde Venta Quemada, por lo que me lo tomo con muchisima tranquilidad, menos mal que por mitad del camino hay muchos arboles que dan mucha sombra y refresca bastante el ambiente.

Pasando por una berja, veo que existe un arbol donde en el inferior hay un hito que marca el camino, por lo que decido parar y comerme el segundo bocadillo que tenía previsto comerme en el día.  Que bien sienta un descanso debajo de un arbol, en mitad del campo oyendo a los pajarillos cantar y escuchando como habla el viento con la tierra. 

Después del descanso, decido seguir suavemente hacia alante, uffff pasado ya unos cuantos kilómetros, se abandona la arboleda y todo es mas desierto, sin ninguna sombre y nuestra estrella mas brillante, dejandose caer!!! joer, como cae.  Menos mal que poco a poco, llego a Caparra, pensando que habría algun tipo de avituallamiento pero, cual es mi sorpresa que Caparra son unas ruinas románicas, por lo que no existe ningún tipo de avituallamiento.

Yo que pensaba que existía algún tipo de avituallamiento, me quedo sin agua en Caparra,... leches!!! me quedo sin nada de líquido y aun me quedan bastantes kilómetros hasta llegar a Aldeanueva del Camino!!!.  Por lo que en la carretera me paro y de repente para un coche, una familia de Barcelona que están buscando un lugar para comer y yo buscaba "Aguaaaaa!!!", me ofrecen amablemente una botella de agua y yo, obviamente le indico donde había un sitio para parar con el coche.  Si yo sigo diciendo, que los angeles existen!!!

Despues de Caparra y de andar en bici un buen rato, consigo llegar a Aldeanueva del Camino, ufffff, vaya tardecita me estoy pegando, calorcita y sequito, menos mal que en esta localidad si hay bares donde puedo tomar mas agua, compro una botella de litro y medio, donde me tomo la mitad antes de reanudar de nuevo.

Ya solo quedan excasos 10 kilómetros, eso si, en sentido ascendente, y despues del día que llevo, que he ido poco a poco pero sin parar, prefiero seguir así, sin ir muy deprisa pero tampoco sin parar, parece que despues de todo el día el cuerpo se ha cortao y no tengo ninguna molestia.

Por fin, diviso Baños de Montemayor, desde el anterior pueblo a esta localidad, lo hago todo por Carretera y en la entrada, llamo al hospitalero de Baños de Montemayor, me indica que el albergue está en lo alto del pueblo, pues despues de los 10 kilómetros ascendentes, eso no tiene nada que ver con la calle empinada que me espera dentro del pueblo, uffff!!! vaya manera de finalizar el día.

Ya en el Albergue, bastante limpio y también hace de información cultural de la Via de la Plata, me informan donde cenar, es el día de la final de la Champions, por lo que hago tiempo para ver el primer tiempo mientras ceno, una cena donde, ¿hoy es el día de los timos? porque supuestamente tenía un menú de peregrinos por 9 euros pero,... ¿como que no entra la Cerveza en el menú? joer vaya morro que tienen la gente, lo dicho, hay muchos que se está aprovechando el paso del Camino por sus localidades.

En fin, despues de cenar y pensar, ya vendrá Galicia donde comeré como un dios, me voy al catre para descansar, que el día siguiente llego a Salamanca.

Hasta Mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario