jueves, 20 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa III

ETAPA III (20/05/2010) Los Santos de Maimona (Badajoz) - Alcuescar (Caceres) (105 km's)

Buenos días, empiezo levantandome tempranito y desayunando en el Albergue, despues de la compra anterior, me llevé un biofrutas y dulcecitos ricos de chocolate... ummmm que ricos!!! como me gustan los dulces!!! jejeje...

Son las 8 de la mañana y despues de prepararme tranquilamente, decido bajar al pueblo Santos de Maimona, para dirigirme de nuevo al Camino.  ¡Mierdaaa! me pierdo en el mismo pueblo, mira que parece chiquitín pero, no consigo salir de Los Santos de Maimona...¿donde esta el camino? me tiro casi media hora buscando calle por calle alguna señal, hasta que por fin, un agricultor que iba con su tractor, me indica la dirección exacta.  Muchisimas Gracias al señor, sino, casi seguro seguiría buscando la salida.


Siguiendo por el camino, todo discurre con relativa tranquilidad, salvo un ligero viento en contra que esa tranquilidad la hace convertirse en algo mas complicado su andar.  Menos mal que me puedo deleitar de unos caminos preciosos, se pasa por Villafranca de los Barros y despues de casi 30 km's Torremejía.

Tanta tranquilidad (aparte del viento), no era nada bueno hasta que antes de Torremejía me encuentro con un rio / embalse de agua bastante profundo. Leches!!! por donde paso ahora? pues por un lateral existia una via de tren, donde la ascensión era bastante dificil, analizo un poco el charco hasta que decido, ala, a meterse en el rio, por lo que me descalzo y me quito los calcetines, me remango los culotes y ale, con la bicicleta, intentandola subir lo que puedo, atravieso el pequeño rio, buaagggg que fresquita estaba el agua, que pena que tuviese muchisimo barro, sino aqui el servidor se daría la vuelta y pegaría un chapuzon!!! jejeje.


Despues del chapuzón y pensando, estoy cerquisima de Mérida, son las 12 del medio-día,...¿porque no comer allí en Merida? me quedan excasos 16 kilómetros y según mi mapa, todo es descendente.  Pero vaya sorpresa la mia que, no nos podemos fiar de ningún mapa, todo lo que llevo supuestamente en llano, son constantes subidas y bajadas, cosa que seguirá asi el resto del camino.

Consigo llegar a Torremejía sin problemas pero, en vez de seguir el camino, me vuelvo a perder. ¿donde están las señales del camino?, me resulta bastante complicado seguir, por lo que tengo que preguntar...¿por ande anda el camino y/o por ande se puede llegar a Mérida?, me indican, sigue la N-630, que llegas directo a Mérida.  Por lo que decido seguir, hasta que pasado unos kilómetros me reencuentro con las flechas amarillas.... BIEEENNN!!! ya toy de nuevo en el camino.

Despues de unos kilómetros, consigo llegar a Mérida, pasando por el gran Puente Romano sobre el Rio Guadiana, un puente espectacular y precioso para pasar por encima, pasado el puente romano, llegas a la Plaza de Roma, existiendo un monumento dedicado a la Capital Italiana (Roma), por su hermanamiento con dicha ciudad.

Son ya algo mas de las una de la tarde, haría falta comerme el bocata que tenía preparado, por lo que busco una tienda de alimentación para comprarme un par de cervezas, bebida que me apetecía muchisimo.  Mientras tanto, sigo pasando por Mérida, por los parques existentes y el acueducto del mismo, lugar donde pienso ¡Vaya sitio mas bonito para pararse!,...¿donde habrá una tienda? pues estoy viendo que estoy casi saliendo de Merida y no he visto ninguna.

Hasta que, por fin, encuentro una tienda de alimentación, me doy media vuelta y me dirijo hacia el parque que habia visto, hay que quitarse del Sol, pues empieza a caer bien fuerte.  Acoplo la bicicleta al lado de un muro Romano, me tiro en el cesped y..... buaaggg que pasada!!! la primera cerveza cae bolando y la segunda, como compañía del bocata...¡Que Rico! y mas debajo de algo tan historico como los muros Romanos de Mérida.

Despues de comer, me hecho una merecida siesta de media horita, buaagg que reparador y que bueno, hasta que decido empezar poco a poco seguir. Aun me quedan unos 35 kilometritos hasta llegar a Alcuescar, destino que me gustaría dormir esta noche.

La salida de Mérida tiene un poco hacia arriba, pero al existir carril bici y saliendo suavemente, se pasa volando y en na y menos, se consigue llegar al Embalse de Proserpina, que tentador es pegarse un bañico en dicho embalse, si no fuera porque está todo en obras, este verano tiene que ser un sitio bastante bonico para pegarse un chapuzón!!!

Todo discurre tranquilamente hasta Aljucén, despues del pueblo, el camino discurre por unas partes con bastantes piedras que dificulta muchisimo el andar.  Aparte de, que empieza a existir bastantes berjas que hay que (Abrir / Cerrar).  Uffff, a la tarde, con el calor, despues de todo el día, esa parte del camino se hace bastante difícil, por lo que me pongo un ritmo muy lento y voy comiento metros lentamente, pasito a pasito llegaré a mi meta!!! ese es mi lema de este día. 

Sorpresa!!!! me encuentro un par de chicas en bicicleta por el camino, que raro, pensaba que iba yo solo, pues no había visto a ningun bicigrino en la Vía de la Plata, hablo con ellas un ratín y resulta que son Irlandesa y Finlandesas, MAMMA MÍA!!! como vienen de tan lejos para meterse en esta aventura???  Encima, la bicicleta con las que se han metido, para nada tienen que ver bicicletas de montaña, son tipicas bicicletas de paseo de ciudad y... ellas metidas en ese camino de piedras, uffff!!! les ayudo a pasar algunas que otras ballas y, posteriormente, decido seguir para alante, dejandolas a ellas atras, tampoco es que nos entendieramos mucho, dado que mi idioma internacional se reduce a los gestos y poco mas!!! juas, juas, juas,..

Despues de mucho sufrimiento por el camino, consigo llegar a un camino algo mas ciclable que me dirige hasta Alcuescar, antes de llegar, para los que van en el camino y deciden seguir el camino, hay que tener cuidado pues 1 kilómetro antes existe la flecha para ir directamente al Albergue, o mejor dicho a la Casa de la Misericordia, un sitio que me traigo muy buenos recuerdos.

Consigo llegar a la Casa de la Misericordia, un centro de atención a los disminuidos, donde tiene una parte para los peregrinos y donde se cena, todo de manera gratuita, eso sí funciona con Donativo.

Me pego la ducha diaria, voy a lavar la ropa y llamo a mi familia, el ritual de todos los días, eso sí esta vez con algo mas de prisa pues para cenar en la Casa hay que estar a las 8 de la tarde disponible.  A la hora de la cena, cual es mi sorpresa que me encuentro a las 2 chicas que me encontré esa misma tarde, le intento preguntar que tal estan y como pasaron las piedras, levemente me entiende y me contestan que muy dificilmente lograron pasar.

Durante la Cena, conozco a Joaquin otro bicigrino de edad avanzada, Pepa y ... ummmm ¿Luisa? espero que sí ya que como me lea, me matará!!! la pobre estaba bien jodida en una de las piernas y al dia siguiente iba a suspender la etapa, pues no podía ni andar. Para los nombres soy algo malo, y la verdad que fue una Cena muy buena y bastante amena, se agradecía que, despues de varios días, meterse un platito de cuchara en la barriga,.. ummm que rica está la sopa y la ensalada de judias!!!

Despues de cenar, salí un poco a la calle, un rato de chachara hasta que empezó a entrarme el sueño y decido, ala, hasta mañana que aqui el servidor se va a dormir.

Me despido de todos y....
Hasta Mañana!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario