Desayuno tranquilamente en el albergue, charlando con un peregrino que va a salir a pie y siendo bien tempranito (sobre las 8 de la mañana) parto dirección a la Catedral, pues tenía especial interes en empezar desde allí.
Paseando por las calles de Sevilla, no se si es un bulo de que hay mucha gente que empieza desde Sevilla o soy yo que me siento demasiao extrañado y observao por la gente, con esas miradas de Sevillanas Maneras!!! jajaja.. pero bueno, a pesar de la curiosidad de los viandantes, logro localizar el hito Santiago 1000 KM'S !!! , si lo que leeis 1000 km's son los kilómetros existentes entre Sevilla y Santiago.
Sigo pasando por Guillena, Castiblanco de los Arroyos, este último pueblo decido parar para comprar algo y prepararme un bocata, cosa que ya va apeteciendo llenar de combustible el cuerpo. Despues de un merecido descanso y de llenar el cuerpo de combustible, decido seguir. Como Sevilla está a excasos 20 metros sobre el nivel del mal, esta etapa es de constante subida y ya, despues de comer, hasta llegar a la Finca El Berrocal, es pendiente ascendente, así que tranquilamente y pasito a pasito, consigo llegar a la cima.
Me dejo caer por el Cerro del Calvario hacia Almadén de la Plata, muy despacito pues es un camino con muchisisisimas piedras sueltas y se podría ir una rueda muy facilmente. Consigo llegar a Almadén y necesito parar para reponer fuerzas, sobre todo despues del Calvario que he pasao!!! jejeje. Me tomo un helado en Almadén y veo que me quedan excasamente 15 km's hasta El Real de la Jara, último pueblo de Sevilla, antes de adentrarme en Extremadura. Pueblo donde pararé para dar por finalizada el último día, ahí hago ya 90 km's y creo que por el día de hoy es mas que bien.
Llego a El Real de la Jara, ahí me hospedo en el Alojamiento Molina, un alojamiento privado que se encuentra en la misma Via de la Plata, no se encuentra mal contando que duermes en camas (antiguas) pero decentes y tienes ducha caliente, a diferencia del anterior albergue, que no tienes desayuno incluido :-(
Para cenar, tomo nota de las recomendaciones que me indica el hospitalero, un mesón que existe muy cerca del restaurante y a unos precios asequibles, plato de pasta, mas unos filetitos de pollo y un tanque de cerveza (10€) vamos como el menú del peregrino pero con mas cantidad!!! jejeje... así que, despues de cenar, me voy a dormir y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario