martes, 18 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa I

ETAPA I (18/05/2010) Sevilla - Real de la Jara (Sevilla) (90 Km's)

Primer día de comienzo y salida desde uno de los barrios mas castizos de andalucía, Triana, donde la noche anterior dormí en el Albergue de Triana, albergue que se lo recomiendo a todos los que quieran pasar la noche en un sitio distinto al Albergue Público, tiene un precio especial a los peregrinos.



Desayuno tranquilamente en el albergue, charlando con un peregrino que va a salir a pie y siendo bien tempranito (sobre las 8 de la mañana) parto dirección a la Catedral, pues tenía especial interes en empezar desde allí.

Paseando por las calles de Sevilla, no se si es un bulo de que hay mucha gente que empieza desde Sevilla o soy yo que me siento demasiao extrañado y observao por la gente, con esas miradas de Sevillanas Maneras!!! jajaja.. pero bueno, a pesar de la curiosidad de los viandantes, logro localizar el hito Santiago 1000 KM'S !!! , si lo que leeis 1000 km's son los kilómetros existentes entre Sevilla y Santiago.



Saliendo de Sevilla, parto dirección Camas siguiendo las primeras conchas y flechas amarillas que me encuentro, cual es mi sorpresa que ese mismo día sale la Hermandad del Rocio de Camas hacia Almonte, por lo que me paro para ver las distintas carrozas y como van de bien preparadas!!!,... jo, un grifo de cerveza me gustaría llevar a mi en la bici, pero creo que resultaría algo pesada!!! jajajaja...

Continúo la marcha, pasando por Santiponce, aqui si teneis tiempo podreis deleitaros con las ruinas romanas de Italica, pero yo para no dejar la burra (bici) sola y abandonada, prefiero verlo desde la lejanía y continuar la marcha.




Sigo pasando por Guillena, Castiblanco de los Arroyos, este último pueblo decido parar para comprar algo y prepararme un bocata, cosa que ya va apeteciendo llenar de combustible el cuerpo.  Despues de un merecido descanso y de llenar el cuerpo de combustible, decido seguir.  Como Sevilla está a excasos 20 metros sobre el nivel del mal, esta etapa es de constante subida y ya, despues de comer, hasta llegar a la Finca El Berrocal, es pendiente ascendente, así que tranquilamente y pasito a pasito, consigo llegar a la cima.












Entro en la Finca El Berrocal, primeras trialeras (caminos transitables con la bicicleta) bastantes bonicas y vistas impresionantes, hasta que llego a las faldas del Cerro del Calvario, a 2 km's excasos de Almadén de la Plata.  Y pido perdón pero, ¡¡¡Jesús, Maria y José!!!, ahora entiendo porque le llaman el Calvario, ascender eso montado en la bicicleta y con alforjas, totalmente imposible,  si existiera alguien que me envíen un video!!.  Pongo pie a tierra e incluso, empujando, me cuesta subir, serían aproximadamente unos 200-300 metros, pero con una inclinación que no soy capaz de decir pero ¿podría ser del 25 %? y no exagero.  Llegado a la cima, clamo a Dios y digo, Aleluya, primera dificultad del camino solventada.

Me dejo caer por el Cerro del Calvario hacia Almadén de la Plata, muy despacito pues es un camino con muchisisisimas piedras sueltas y se podría ir una rueda muy facilmente. Consigo llegar a Almadén y necesito parar para reponer fuerzas, sobre todo despues del Calvario que he pasao!!! jejeje.  Me tomo un helado en Almadén y veo que me quedan excasamente 15 km's hasta El Real de la Jara, último pueblo de Sevilla, antes de adentrarme en Extremadura. Pueblo donde pararé para dar por finalizada el último día, ahí hago ya 90 km's y creo que por el día de hoy es mas que bien.

Llego a El Real de la Jara, ahí me hospedo en el Alojamiento Molina, un alojamiento privado que se encuentra en la misma Via de la Plata, no se encuentra mal contando que duermes en camas (antiguas) pero decentes y tienes ducha caliente, a diferencia del anterior albergue, que no tienes desayuno incluido :-(

Para cenar, tomo nota de las recomendaciones que me indica el hospitalero, un mesón que existe muy cerca del restaurante y a unos precios asequibles, plato de pasta, mas unos filetitos de pollo y un tanque de cerveza (10€) vamos como el menú del peregrino pero con mas cantidad!!! jejeje... así que, despues de cenar, me voy a dormir y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario