martes, 25 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Etapa VIII

Etapa VIII (25/05/2010) Riego del Camino (Zamora) - Rionegro del Puente (Zamora) (85'6 km's)

Buenos Días!!! Buenos Dias Ann o Ana, así me dijo que la llamara, pues muchos españoles no sabían decir correctamente su nombre. Para mi, será Ann así se diferencia del resto, pues el poco tiempo que estuve con ella, notaba la energía positiva que derrochaba!!


Después de prepararme para empezar a salir, uffff que frío hace hoy!!! se nota que las temperaturas han bajado, ¡y Bastante!, somos los últimos del albergue y le pedimos a la hospitalera si nos puede echar unas fotos juntos, amablemente Dolores (la hospitalera) nos hace una foto para tenerla de recuerdo.

Al despedirnos, con alegría y tristeza a la par, deseándole un buen camino y buena vuelta, salgo sin desayunar, pues no tenía hambre aun y prefería parar ya en Granja de Moreruela, dicta a escasos 7 kilómetros y en un plis-plas llegaría, así mientras tanto acabo de despertarme y a ver si también despierto algo de apetito.

Y así se hace, llego a Granja de Moreruela en escasos 20 min. y lo primero que hago es buscar el Bar, que resulta estar en el mismo sitio donde está el albergue, que para localizarlo, me costó y bastante!!!

Allí me encuentro al resto de peregrinos que había en el albergue donde dormí yo, los saludo amablemente y me meto un cola-cao con una tostada, había despertao algo de hambre pero tampoco mucha, que raro que me despierte sin hambre!!! pero no obstante tengo que comer, que la gasolina del cuerpo hay que reponer.

Al rato, termino de desayunar, relleno los botes de agua y me dirijo en el desvío donde se divide la Vía de la Plata con el Camino de Sanabria, este último es mi camino de este año, otro año tiraré dirección por Benavente y seguiré por el Camino Francés.

















Saliendo de Granja de Moreruela, el viento que me soplaba antes a favor, me sopla de lateral, llegando algunas veces a ser en contra, uffff!!! claro, ahora en vez de seguir dirección Norte, cambio la dirección a Oeste - Noroeste.

Dicta el próximo pueblo a 19 kilómetros, por lo que tranquilamente me meto por el camino, discurriendo muy gustosamente por unas trialeras muy bonicas.

Paso por el puente que cruza el Rio Esla, siendo este tramo corto en carretera, y donde posteriormente empezaré a subir por un camino que se desviará de la carretera, a escasos metros se divisa un Cortijo, donde se bifurca el camino en 2 partes, donde por error y porque no observé me confundí de camino, ¡mamma mía! quien me llevaría a confundirme de camino, buscando flechas amarillas y sin parar de pedalear, de repente y de la nada me aparecen 3 perros, cada uno de un lado distinto del cortijo, ¡ostias! de donde han salio estos animales??? uno venia con una cala de mala ostia que de repente, giro la bicicleta y me desvío por el otro camino, a toda ostia veo que los perros no se separan, ¡¡¡me cago en tooo!! y estos ni con un Grito soy capaz de ahuyentarlos, hasta que un cuarto perro, sale a mi salvación, se encara con el resto de perros y me dejan en paz, menos mal que los perros son como los humanos, hay mucho cabrón(a) suelto pero también los hay buenos!! jejejeje...

Después del Susto y del Arreon que me pego, decido bajar el ritmo porque tenía el corazón que se me salía de la boca!!!!, ufff vaya arreon que me pegao y todo en cuestión de 5 min.  jejejeje, después de todo, me parto el culo de risa.  Esto es el camino, que hay que vivirlo!!!

Consigo llegar a la cima de la montaña, empiezo a ciclar por camino de tierra sin apenas baches y de un ciclar muy veloz, que pena que siga el viento soplando de lateral, sino sería una chulada ir por esa parte sin que exista ningún problema. Eso si, ese viento lateral, hace que de vez en cuando traiga nubes no muy bonicas que se digan, con una pinta de caer un buen chapetón impresionante.

Por fin llego a Faramontanos de Tábara, una localidad donde, despues del susto de los perros, me parto el culo risa gracias a una furgoneta de venta de ¿pescao? no me acuerdo muy bien, pero que llevaba a tooo volumen música estilo Camela, pero que yo no conozco!!! buaaggg... eso es irreal que aun exista, me recordaba a la típica furgoneta de reparación de Sofases, Sillones, Tresillos, etc. etc. etc. jajajaja...

Despues de las risas, parto dirección a Tábara, y al poco de salir, ala parada obligatoria, pongámonos el Chubasquero y protegemos el porta mapas, empieza a llover levemente, ¡leches! he pasado del calor y del buen tiempo, a la lluvia y el frío en cuestión de 2 días, joer con lo bien que iba con el solecito y la calor!!! jejeje,.. pero bueno, hay que seguir y no habrá nada que me impida deleitarme de la belleza que me estoy encontrando constantemente.

Llego a Tábara y parece que la tormenta deja de caer, por lo que me quito el chubasquero, me compro unos frutos secos y un par de plátanos, decido de parar en la Iglesia, donde hay un museo de restos arqueológicos, me doy una pequeña vueltecita, sello y me vuelvo a montar en mi burra para seguir por el camino.

En la salida de Tábara, hay constantes cambios por unas obras que están haciendo de una carretera por el camino, por lo que tengo que desviarme de vez en cuando, menos mal que ahí si está bien señalizado el Camino Sanabres y no hay perdida.

Subo una montaña, de fácil subida si vas tranquilo, que había después de unos kilómetros de Tábara y al poco, supuestamente tendría que llegar a Bercianos de Valverde pero, en la bajada de la montaña, iba algo embalao y pasando kilómetros llego a Villanueva de las Peras, ¿pero donde estoy? aquí si que me confundí, pero no porque no me fijara en las flechas, sino porque esta localidad tiene indicadores que pueden llegar a confundir, menos mal que tenia el mapa donde indicaba que la carretera seguía hasta Santa Crolla de Tera, eso sí, picaba en sentido ascendente la carretera que hacían picar algo las piernas, me puse un ritmo bastante majete que en un plis-plas te pones arriba, luego la bajada hasta Santa Croya de Tera por carretera, sin pedalear nada, me pongo a 55 km/h!!! ostras!!! creo que es la primera vez que me pongo a tanta velocidad en tanto tiempo.

Así llego a Santa Croya de Tera, aprovecho la bajada para relajar los riñones y descansar los brazos, pues después de tantos días, alguna que otra carga tenía.  Una vez llegado a Santa Croya de Tera, decido parar para comprar algo y comer, son ya las 1 de la tarde pasada y después de 1 plátano, no he vuelto a comer nada, así que busco una tienda de alimentación para comprar bebida y pan, y una carnicería, donde pruebo la Carne de Cabezá como chacina, ummm que rica!!! y si, no os asustéis, había probao el Queso de Cerdo, el lomo, pero la carne de Cabezá prensada y en charcutería, no la había probado, por lo menos que yo recuerde!!!.

Ostras!!! salgo de la tienda y vuelve a llover!!! joer, menos mal que hay un tejadillo en el...¿ayuntamiento? creo que sí, era un edificio de algo público, pero no ponía Ayuntamiento como tal.  Me quito de la lluvia, me como el bocadillo que me preparé y al ratín sigo, la verdad que el viento que hace me hace ir mas lento de lo que tenía previsto y me está costando avanzar.

Salgo de Santa Croya... y llego a Santa Marta de Tera a escasos 2 kilómetros, donde por el camino se hace un giro de 45 grados a la izquierda y el viento que antes me soplaba ligeramente de lateral, ahora se hace mas directo, ¡oju lo que me espera!.

Después de una subida ha realizar en Santa Marta de Tera, el camino se deja caer para adentrarse a una senda llena de álamos, menos mal que están los arboles, sino sería mucho peor andar con esa cantidad de viento. Lo bueno de esta parte, es que voy yendo en paralelo al Rio Tera, por lo que da buena alegría ir por el camino, pero el viento, se deja notar cada vez mas y yo, me estoy encontrando fatigado antes de tiempo.

Con algo de dureza y pena consigo llegar a Calzadilla de Tera, uffff ¿donde está la alegría con la que empecé el camino esta mañana? es mi primera pregunta que me hago, y la segunda ¿me estará jugando una mala pasada el no tener tanta hambre esta mañana? uffff... y aun me queda, hoy quería llegar a Mombuey.

Desde Calzadilla de Tera hasta Olleros de Tera, el viento se deja notar mas y eso que el camino es casi llano todo, pero al tener el viento en contra hace que cueste mas.  Ufffff, en Olleros de Tera, empieza a llover de nuevo y vuelta a ponerme el chubasquero, pues me lo había quitado antes, en la bajada de Santa Marta de Tera.  Estoy cansao ya de quitármelo y ponérmelo!!! porque me está rompiendo el ritmo y cuesta seguir.

Así que, en Olleros de Tera, entre el viento y la lluvia, decido tirar por carretera, la fatiga que tenia se está agudizando y me estoy sintiendo como algo abatido, me cuesta andar y bueno, supuestamente el próximo pueblo que tengo que pasar es Rionegro del Puente.

Por la carretera, el camino es un autentico tobogán, sube/baja que no hay nada llano, en las bajadas bueno, pedaleaba pero no iba rápido porque el viento paraba, pero en las subidas y con el viento en contra, costaba seguir y bastante!!! ufff... que día mas duro me está saliendo sin yo esperarmelo!!!

Entre penas y glorias, llego a Rionegro del Puente, son casi las 4 y media y al pararme para hacer una foto a la Iglesia del pueblo, un peregrino que se hospedaba en el albergue, empieza a entablar conversación conmigo a lo que yo le pregunto, ¿donde está el albergue y hay plazas en el albergue? me dice que sí, por lo que, después de pensármelo decido dar por finalizada la etapa de hoy, con este viento en contra es tontería andar mas, ya tengo suficientes kilómetros y mañana esperaba que no existiera este viento.  Aparte, como he ido avanzando kilómetros los días anteriores, pues nada, a parar antes y listo.

Entro en el albergue, me pego la ducha pertinente, y mientras estoy lavando la ropa aparece la hospitalera donde nos informan que en la biblioteca municipal tienen internet gratuito, por lo que me dirijo para actualizarme e informar a toda la gente que me habéis leído, que sigo bien y todo va mejor de lo que me esperaba.

Eso sí, mientras estoy en la biblioteca, se escucha una tormenta que cae agua a calderos!!! uffff, menos mal que había parao antes de que me lloviera en la bicicleta, porque esa forma de llover en bicicleta, si que sería difícil.

Al llegar al albergue, reviso si la ropa estaba debajo del techillo, bien no se ha mojado nada, así que vuelvo a salir a Cenar, ceno y bien pronto me acuesto, este día estaba totalmente roto y necesito recuperarme, pues sino al dia siguiente, no podría tirar ni de mi alma.

Como podéis corroborar, en un mismo día se pasa de la alegría a la pena, o viceversa, en cuestión de minutos, esta mañana salí con una alegría plena y a la tarde llegué casi derrotado, esto es el ejemplo mas claro de la vida misma, siempre que tengamos alegría, es necesario guardarla cuando tengamos penas,.. y no nos preocupemos por estas tristes, solos o sin ganas de nada, que antes de lo que esperamos llegarán las alegrías, solo hay que tener la esperanza y seguir luchando por buscar la felicidad.

Así que, así de pronto os doy las buenas noches y ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario