viernes, 15 de julio de 2011

Via Turonensis I - Paris Angerville - 105 km reales

Hola a todos,

Lo primero, agradeceros el apoyo que he recibido antes de empezar, han sido 2 dias fantasticos y anoche, fue la cumbre, lo más! Merecio la pena acostarse a las 1:30 de la mañana para ver un concierto y despues un castillo de fuegos acompañado de la BS de West Side History, puedo decir que fui expectador del mayor montaje pirotecnico que yo jamás haya visto.Esa sincronización de luces, esa forma de sincronizacion de cohetes con la musica, alucinante, un expectaculo que yo me presenté a las 9 de la noche (eso que empezo desde las 5 de la tarde) y no sali bien entrada la madrugá, parecia un Jueves Santo de Plaza Santa Ana de Granada, o la Madrugá de Sevilla, salia gente hasta debajo de las piedras!!! Oju que pechá de gabachos.

Partiendo a lo que interesa, este primer dia queria empezarlo con buen pie, pero creo que el buen pie lo perdi o me levante cansao de la fiesta de la noche anterior.

Empezé retrasandome, tenia en mente salir 8, pero entre pitos y flautas, me dan cerca de las 9. El tiempo acompaña aunque habia visto que daban algo de nubes y hacia algo de fresco, por lo que me pongo mi ropa ciclista de verano mas los manguitos. Me pego el mismo desayono que estos dias atras (Zumo de Naranja, 2 croasanes bien ricos, Cafe como si fuera para 2) sin hambre no salía, jeje.

Saco la bici y a las 9 estoy en la Tour de Saint Jacques, punto de inicio, paro a sellar y me dicen que debo de ir al Hotel de Ville, allí que me presento, todos me ven con cara de admiracion y les pregunto para sellar, un frances, veraneante de Valencia, me atiende muy amablemente y hace a su compañero ponerme EL SELLO, lo pongo en Mayusculas porque de los 2 caminos que llevo, es el seyo que mas me ha gustado, grabado el papel con el indicador Ville de Paris. Salgo mas contento que una rosa de sellarme la credencial y ha empezar.

Para no perderme mucho por Paris, decido tirar la Rue de Saint Jacques todo recto, que cruza la ciudad y me lleva directo hasta el Port de Orleans.

Antes de salir de Paris, una de las veces que me pilla el semaforo en rojo (En Paris hay que respetar las señales de igual forma que respetan al ciclista). Se me viene un franchute diciendome que esta con sus amigos, bla, bla, bla, risas y al ponerse el semaforo en verde, me empuja como si de una crono se tratara, que pecha de reir!!! Jajaja...

Salgo de Paris, buscando la Culee Verte, que me llevará hasta Massy, a trancas y barrancas la encuentro, no es que sea dificil pero me esperaba un campo mas abierto y no un parquecillo de unos cuantos columpios, o eso me hace pensar a mi, deberia pasar por Sceaux pero, si lo pasé no me enteré, esperaba un indicador o algo que lo identificara.

Justo al llegar a Massy, hay que tener cuidado con el Carril Bici, sin quererlo, meti en Antony, que esta detras de Massy, erggghhh...me he dao la vuelta y no.me he enterao, habré perdio también mi sentido de la horientacion!!! Eerrgg.. Jejeje

Corrijo y sigo sin problemas, voy pasando licalidades, consultando continuamente el mapa que tenia en el movil, que no es el que utilizo normalmente. Asi llego hasta Arpajon, que llega la gran metedura de pata, no debia cruzar la N20 y la crucé por un error, cuando me quise dar cuenta ya tenia bastantes kilometros metidos, procedi a ver si habia un atajo y parecia que sí, pero habia un problema, no habia formas de cruzar la N20 (es una carretera de 2 vias en ambos sentidos y con mucho trafico). Mierdaaa!!! Ahora buscar plan C, ojeando veo que puedo llegar al siguiente pueblo dando un rodeo, aprocechando, ojeo como sería llegar a Angerville y veo que por la carretera comarcal que me he metido por error me lleva casi directo.

Decido ir hasta Angerville y al final, yendo por este otro camino, parece que el rodeo anterior no se ha disparado mucho, contando que antes tambien he ido rectificando.

Llego al único alojamiento que existe en el pueblo, me acoplo, me pego una buena ducha, ceno y.... Viendo CSI Miami en Frances!!! Jejeje...

Hasta aquí el dia di de hoy,
Demain






No hay comentarios:

Publicar un comentario