miércoles, 20 de julio de 2011

Via Turonensis VI - Melle Saintes - 105 km's

En el ecuador de este viaje, siento que todo está pasando tan rapido que voy a tener que dar marcha atras y sentirlo bien.
Debo decir que ayer estuve acogido con una familia maravillosa, en un lugar privilegiado de Melle, enfrente de la Iglesia St. Hilarie. La señora no se publicita en ningún lado y me pidio que tampoco la publicitara, hace acogimiento en gratitud a todos los peregrinos que pasen por Melle y van buscando alojamiento. Anoche nos juntamos 2 alemanes, 2 franceses y un Andaluz, juas, a pesar de todo, no paramos de hablar mientras comiamos, jejeje, aun me rio cuando me acuerdo del buen momento que pasé.
Esta mañana, al irme, la señora me quiso hacer un retrato para su recuerdo, delante de la iglesia y al salir, unos de los alemanes salió a despedirme también.
Saliendo de Melle, el camino iba por la misma puerta, por lo que no tuve problema ningúno. El único problema que tuve era en los datos que tenía del libro.
Estos escritores gabachos engañan con los kilometros, o eso me lo parece a mi. Hasta llegar a Aulnay, en el libro me marcaba 32 km's, y a mi me salieron 50 km's aprox., vale que alguna vez que otra tuviera que rectificar pero, ¿Como estan tomados los km's?  Pienso en los que van a pie y esa etapa, de Melle a Aulnay, le costaría muchisimo.
En ese tramo me encontré el camino todo empapado, de la lluvia que habría caido con anterioridad. Aunque en ese momento no llovia, tanto el día anterior, que llegue lloviendo a Melle, como ese dìa estaba el cielo cerrado. 
Habia que ir con mucho cuidado porque los resvalones eran constantes y a cierta velocidad, mas peligrosos aun.
Tengo que destacar en Aulnay la iglesia de Saint Pierre, perteneciente a la Unesco, y bien que se lo merece, una iglesia que si mal no recuerdo es del siglo XII, bastante bonica y llama la atencion que está rodeada de tumbas antiquísimas, las mas modernas dictan de 1930 - 1940, aunque esa forma de tener tumbas al lado de la iglesia ya las vi con anterioridad en Suiza, esta esa primera vez.que lo veo en tierras francesas.
Al salir de Aulnay, la siguiente parte es hasta Sant Jean d'Angely, esta parte la hago mixta, empiezp por camino pero empieza a chisporrear y estaba algo impracticable, decido tirar por la carretera, quedaban solo 10 km's, asi que me presento en Sant Jean de Angely en un santiamen.
Mientras callejeo, la llovizna que caía se convertía en lluvia y yo pensando, con la que está callendo, ¿donde voy a ir? Eran las 2:15 de la tarde, habia comido y me encontraba fuerte. Una de 2, dejarlo ya por el día de hoy o continuar hasta Saintes y que sea lo que dios quiera. 
Pues pensando que a Saintes solo son 29 km's por la carretera, decido tirar por allí ya que el camino seria una locura, ya por la mañana sin lluvia resultaba peligroso, con la que caía en ese momento era pa locos, aunque ya estuve lo suficiente loco para seguir pedaleando durante 29 km's, sin parar, con las gafas que apenas veía 100 metros y los coches, camiones pasando a mi vera eso si es de locos!! Menos mal que estoy teniendo muchisimo respeto de todos los automovilistas franceses.
Al final, llego a Saintes a las 4 de la tarde, busco alojamiento, termino de ver el Tour y me da envidia que por los Alpes Italianios hace sol y donde yo estoy, no para de llover!!! Eerrgg!!!
Asi que me da tiempo pa descansar, duchica, paseo rapido por Saintes, comprar la cena y desayuno de mañana y escribiros.
P.d.: Javier, me afeitaría si me tuviera que arrimar a alguien, pero va a ser que no, jajaja.
P.d.2: Rossi, te colgué la foto que me pedistes en el Facebook, no te etiquetao porque no se como se hace desde el movil, buscatela tu y hazlo tu mismo, gracias.
P.d.3: Vanesa, por donde vas se puede hacer en bici? Aunque me temo que eso no es Francia, jajaja...
P.d.4: Gracias a todos por vuestros apoyos, os leo cuando puedo y se agradecen de corazón.








1 comentario:

  1. ANIMO AGUS!!! DESDE BOADILLA TE SIGO EN TU PEAZO DE BLOG. ESTAMOS EN CONEXIÓN JUNTO A LA GENTE DE ARROYO. POR CIERTO, AFEITATE!!!! JEJE
    PIPRO

    ResponderEliminar