jueves, 21 de julio de 2011

Via Turonensis VII - Saintes Blaye - 100.20 km's

Buenas a todos, que os ha picado con lo de que me afeite??? Yo solo le hago caso a ciertas personas y esas no sois vosotros, jajajaja.
La canoa-grino para mañana en Bourdeoux,  aunque creo que por fin, dice el Meteo que hará bueno, jejeje.
En la etapa de hoy, inicialmente me levante ilusionado, de ver como existían unos rayos de sol, pero mi gozo en un pozo cuando salgo a por la bici y veo que los rayos de sol son del lado opuesto hacia donde tengo que ir, encima la ropa del dia anterior sigue mojada, eeerrrrggg, hoy llevo la ropa de repuesto y pidiendole ya a los dioses del cielo que me dejen unos días de tranquilidad.
Partiendo de Saints, Santos en Español??? Jejeje, tiro por la carretera hacia Pons, no me convencía el camino sobre todo despues de que no paró de llover durante la noche.
Mientras voy por la carretera, me encuentro con un cementerio de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, hago foto pero paso de entrar, creo en realidad que lo que tienen es lo justo, ya que el lugar no es que sea muy grande sobre todo, despues de semana y media que llevo en Francia, tienen muy en memoriaba todas las personas que murieron en ambas guerras mundiales.
A Pons tarde muy poco en llegar, a la hora y media me encuentro en una ciudad medieval impresionante, ahí le pongo el "Tampon" (sello) en la credencial y me dedico a visitar la villa.
Debo reconocer que tiene un centro bastante bonico y que me ha sorprendido ver una iglesia con la cupula como si fuera una sinagoga y que fuese cristiana. A los entendidos que me expliquen.
Mientras paseo por Pons, me encuentro una Boulangiere fans num 1 del Tour, no lo pienso y me paro en la misma puerta, entro para verlo por dentro y tanta bollería, caigo en mi perdición, palmera con chocolate!!! Ummmm que rica, esa si es hecha tradicional, mientras me la como, me.deleito viendo el escaparate, Hinault, Anquetil.. Muchos ciclistas franceses importantes y algunos lugareños, la verdad que el escaparate no pierde detalle, incluso da sugerencia por la etapa del Tour del Día, me he quedao perplejo, jajaja.
Al salir de Pons, doy un voto de confianza al camino e intento seguir el camino, pero al rato me.daré cuenta que debería seguir por la carretera.
Despues de Pons, el camino dicta por bosques, donde el sol al suelo apenas llega y ni que decir, el viento menos todavía, asi que, con las hojas secas, la lluvia caida del dia anterior, habia que ir con extrema precaución, el andar cuesta bajo se reduce a ir con un ritmo de 10 por hora, vamos que se baja a la misma velocidad que se sube.
Para mas inri, mientras voy por el camino, esporadicamente se deja caer algo de lluvia, puffff, que asco, agua en el suelo, agua en el cielo, en Francia no existirá la sequía.
Cuando por fin llego a Mirambeau, despues de mucho sudar, sufrir y pensar en voz alta, este camino tiene de facil lo que yo de cura!! Jejeje, entonces decido seguir por carretera.
Desde Mirambleau hasta Blaye, lo poco que paré es para hacer una foto a unos viñedos mas altos que yo y con las ganas de llegar a Blaye, me sentía hoy bien cansado, no se si serán los dias o el agua pero la diferencia de otros caminos, con la lluvia me está resultando el mas duro de todos.  Me estoy dando cuenta que me cuesta coger ritmo con agua y que los musculos lo notan.
Menos mal que llegan las alegrias del camino, llego a la Ciudadela de Blaye, una fortaleza levantada por Luis XIV contra las fuerzas inglesas. Ver ese rio, desembolcando al mar, impresiona y da una sensacion de tranquilidad, uffff...
En Blaye, lo único que tiene es la Ciudadela y mañana, madrugón para cruzar el estuario de Gironde, desembocadura de los rios Dordoña y Garona, siendo este último el que pasa por Bourdeoux, donde mañana, si dios quiere, estare visitandola.
Y antes que sea mas tarde, aqui uno que se despide,
Besos y hasta Mañana!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario