sábado, 16 de julio de 2011

Via Turonensis II - Angerville Blois - 134'75 km's

El dia se empieza mucho mejor que ayer, hoy si he conseguido salir temprano, a las 8 estaba ya rodando, no sin antes meterme medio litro de leche y medio paquete de Galletas Principe, con el combustible necesario para el día que me espera.
Comienzo saliendo con muchisimo viento de cara, el rodar se nota y, los que practican ciclismo lo saben, que es peor el viento que la lluvia.
Al principio empecé despejao pero poco a poco, se iba acercando unas nubes que, tras 15 km's se pone a chisporrear, pufff, a ponerse el chubasquero y desde entonces hasta el final del dia no me lo he quitado.
Pasando el primer pueblo importante del día, Artenay, la lluvia caía mas caudalmente, como que empezaba a pensar que si el asunto seguia así hoy iba a ser una etapa corta. Aparte de la lluvia, el viento no cesaba, me preguntaba yo a mi mismo, ¿no se supone que cuando llueve ya no hay viento? Pues.  parece ser que por esta parte no.
Menos mal que pasado menos de una hora, la lluvia deja de caer, pero el cielo sigue amenazador, carreteando por las comarcales de francia me meto en el primer bosque forestal, eso si la carretera asfaltada y gracias al bosque, el viento no se percibe tanto y en el rodar se nota.
Antes de las 12 me presento en Orleans, que ganas tenia de ver esta ciudad y no me ha defraudao para nada, para mi, la Catedral de Orleans es mucho mas bonita que la famosa NotreDame de Paris, aunque entiendo que cada uno tenga sus gustos.
Salgo de Orleans por la orilla del Loire, un rio que lo tienen montado de tal forma que piedes ir con la familia en bicicleta sin ningún problema, fantastico el acondicionamiento, tanto gente andando, gente corriendo o en bici, son los unicoz que pueden disfrutar del paisaje, debo decir que la ruta Del Loire me la apunto para cuando sea mas mayor. Desemboca en Nantes y tiene que ser una pasada ir por ese rio, con zonas acopladas para bañarse, actividades de toda clase relacionados con el rio.
Entre tanto, llego a Begauncy un pueblo que es mas bonito que su nombre, castillos y callejuelas empedradas, con sus cuestas, le daba un aire al Albaicin, jejeje. Son las 3 de la tarde y a pesar del aire de por la mañana, que aun seguia soplando, pero al ir a la orilla del rio y protegido de arboles, apenas se notaba, por lo que decido seguir hasta Suavres, un pueblo que habia visto alojamiento.
Pero cual fueron los errores del dia, hoy no me he confundido, ha sido una decision no acertada, en Begauncy salgo hasta la Nacional y decido tirar recto, Mal Agustin!!! Por la carretera no hay arboles que corten el viento, por lo que un tramo de 20 km's tardo en hacerlo casi 2 horas, puffff, aun me canso de pensar lo que hice, vamos una locura.
Encima, al llegar al pueblo, resulta que está cerrado donde habia visto para alojarme y no hay mas alojamientos en el pueblo, la solución, pegarme 13 kilometros mas y llegar a Blois. Ahora, en Souvrie, si que veo indicador para ir al lado del Loira, por lo que tiro y ¡que alegría! Sin viento, el rodar cambia, en media hora me planto en Blois, busco el hotel que me viene en el libro y a ducharse que entre viento y lluvia, traia una pinta que daba susto, jejeje.
Y hasta aqui puedo escribir hoy, por cierto hoy es sabado, si salid y conducir, no bebais, si bebeis no conducir que hay ciclistas que madrugan y yo que no conduzco y.... hoy es sabado, me voy a pegar un festin, por que lo merezco! Jejejeje.
A disfrutar se ha dicho!!!
Au dematin!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario