domingo, 17 de julio de 2011

Via Turonensis III - Blois Sorigny - 110,75 km's

Vaya etapa guapa que me pegao hoy, no por el tiempo, sino por la belleza paisajistica que se han deleitado mis ojos.
Pero empecemos por el principio, me habia levantado antes que sonara el despertador, todo porque estaba entrando el sol por la ventana y como daba tan fuerte pensé que me habia quedao dormio.  Que ilusión me hizo ver el sol, esa ilusion me duró hasta que salí y en 5 min. echar mano del chubasquero, no llovía pero hacia una rasca y parecia que iba a caer bien.
Salgo de Blois haciendo fotografías, un pueblo frances que no me pareció nada espectacular. Hoy aunque sigue haciendo viento, cruzo el rio y el camini dicta por muchas arboledas, por lo que se nota mucho. Aunque hoy yo decidi ir mas lento que ayer, aun me faltan muchos kilometros y no quiero castigarme en exceso.
Paso por Caserios expectaculares, no llegan a ser castillos pero como si lo fuesen, el primer castillo que me encontraria seria en Chaumount Sur Loire, bonico pero... Al llegar a Amboisse, ese si que me pareció una joyita de castillo y una ciudad bastante atractiva para visitar.
Ya desde Amboisse hacia Tours me encuentro con la primera rampa seria del camino. Aunque anteriormente ya habia estado subiendo algo, no como la de Amboisse, ahi ya habia que poner piñones grandes y platos pequeños, pufff, subiendo pensaba la que me espera cuando llegue a los Pirineos!!!
Subo sin problemas, llego a la cima y empiezo de nuevo a llanear, algun que otro sube/baja, pero yo a mi ritmo y sin axfisiarme, con la tonteria de mi ritmo me meto en Tours, son las 2:15 de la tarde y ¿La Catedral esta abierta? Que grata sorpresa la mia, siendo las horas que son y domingo, asi que aprovecho en ver lo magnifica que es, meto gasolina para el cuerpo y me paseo por las calles de Tours, que si se nota que es domingo, la gente está en los rios o en el campo, lo que habia en Tours eran todo turistas.
Tanti callejear por Tours me hace perder mas de una hora en encontrar la salida, todaa zona del Loira me guiaba con los carteles indicativos del camino del Loire, que comparte trazado con el que yo voy.
Hasta que no he salido de Tours por el puente adecuado, no he visto los indicadores del Camino, hasta que... ¡Porfin empiezo a encontrarlos! Y si, hay bastantes, o eso quiero creer!!! Por lo menos en el tramo que me ha traido hasta el pueblo donde iba a parar hoy (Montbazon) habia indicadores y tenian pinta de ser nuevos.
Llego a Montbazon y uno de los hoteles esta cerrado hoy domingo, el otro que estaba enfrente, completo y lo que quedaba era el camping que, estando el día de amenazador de lluvia, descartado.
Asi que decido seguir hasta Sorigny, son solo 6 km's mas, y mientras voy me cae toda una tromba de agua que digo, toda esta agua es por la que te has ido librando en todo el dia, parecia que me iba a escapar, pero no.  Han sido 5 min de lluvia de verano que, menos mal que iba con
el chubasquero, asi que proteger la bolsa portamapas, guardar el movil y con la cabeza agacha me presento en Sorigny, justo termina la tormenta, vaya cosas me pasan es lo que yo pienso, jejejeje
Busco un sitio donde alquilan habitaciones y, aunque ya he cenado, eso de cenar a las 7:30 de la tarde como que no he hecho aun ganas de comer. Es una casa como si fuera una cortijada, una familia mayor es la encargada y son superamables.  Con la cena se han portado bastante bien, veremos a ver mañana cuando pague como se portan!!! Jejeje...
Y bueno, hasta aqui el día de hoy.
Un besito a todos y en especial a mis padres!!!
P.D.: Que rico esta el vino de Aulnay!!! Puffff






No hay comentarios:

Publicar un comentario