viernes, 22 de julio de 2011

Via Turonensis VIII - Blaye Le-Muret - 116 km's

Por fin he disfrutado de este camino, menos mal que el tiempo me ha dado una tregua y hoy puedo decir que me lo he pasado pipa en el camino.
Son las 6 de la mañana y suena el despertador, una hora antes de lo normal, todo por coger el barco que cruza el Estuario de Gironde a las 7:30, el siguiente seria a las 9 y ya sería demasiado tarde.
En el barco coincido con 3 peregrinas, que casualidades en lo que llevo de camino habré visto 2 peregrinos y ninguno en bici. O estas etapas las hacen de poco en poco o van de otra foma.
Charlamos del camino y en menos de media hora nos plantamos en la otra orilla, nos deseamos el Buen Camino y a tirar millas.
Hoy si que decidí tirar por el camino desde el principio y se nota, la tarde anterior ya no llovió y la mañana, aunque había algunas nubes, nada amenazadoras.
Pongo rumbo Bordeaux, esa parte del camino, aunque dicte por tierra, se have muy rapida, tan rapida que los 40 km's que dicta desde el puerto hasta la capital me los calzo en 2 horas excasas, a las 10 ya estaba en las orillas del Gardinan en Bordeaux.
Ya en Bordeaux, me dediqué a conocerla, personalmente me encantó!. Un paseo donde la gente pasean, salen con la bici, hacen deporte, uffff que alegría, encima esos edificios de la orilla y por encima, la torre de St. Michel.
No, no me he tomado ningún vino en Bordeaux, porque si paraba a tomar corria el riesgo de no seguir en el camino y perderme con sus gentes! Jajaja, debo reconocer que he visto muchisimas mujeres guapisimas, durante todo el viaje ya las veía, pero hoy!!! Creo que habia un cartel diciendo que hoy llegaba yo a la Capital y se han puesto sus atuendos de gala, jajajaja...
Sigamos con el camino, que aun me doy la vuelta y me quedo allí!! Jejeje.. La salida de Bordeaux es de las mas sencillas, lo ultimo que uno tiene que ver es la Catedral de San Andres y a las espaldar hay un cartel indicando donde se dirige el camino, bien pues todo recto, absolutamente recto, sin desbiarse se llega a Gardignan y se sale de Bordeaux sin complicaciones, ya podría aprender Tours o Saints.
Tambien me sorprendiò en Bordeaux es que descubrí que podemos entrar a la Iglesia xon nuestras bicis, visitando St. Michel, un señora muy amable me dice que pase la bici al interior del Templo, que al ser peregrino en bici, no hay el mayor problema. Yo me quedo perplejo de lo que me dijo, así hice y así estuve haciendo en el resto de las iglesias, incluso en la Catedral.  La gente me veía extrañada pero, mi compañera de viaje va donde yo voy. ¿Aprenderán en España estos pequeños detalles que a su vez son grandes avances?
Salgo por fin de Bordeaux, son las 1 pasada, he disfrutao de la ciudad como un enano, pero no debo caer en la tentacion, asi que la salida de la ciudad como el camino se hace de igual manera que la entrada a Bordeaux, casi volando.
En hora y media me coloco en Le Bart, pueblo que está a 45 km's de Bordeaux, logico el camino y laa fuerzas acompaña a ir asi de rapido.
Paro en Le Barp y reviso la parada, pararé en Le Mulet, estaria a 30 km's aprox. Asi que tiro despacio, plan paseo y termino la etapa a las 4:30.
En Le Muret, lo unico que tiene es el Hotel desde donde os estoy escribiendo, revisando de nuevo el libro, el siguiente pueblo que podría tener algunos servicios mas está a mas de 20km's.  Ya llevo bastantes km's hoy y se que algunas veces el camino puede deparar sorpresas desagradables, asi que, a la parar se ha dicho.
Y bueno, me voy a la cama, aparte de con la barriga llenisima, con la satisfacción de haber disfrufado y espero que mañana sea como mínimo igual que hoy.
Un besico a todos y
Hasta Mañana!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario