sábado, 23 de julio de 2011

Via Turonensis IX - Le-Muret Peyrehorade - 140km's

Vaya dia mas largo que me he marcado, debo decir que en cierto modo, una parte del camino ha sido con ayuda del viento, no va a ser siempre el aire en contra! Jejeje...
Antes de salir, me he puesto hasta el culo de croasanes, estaban riquisimos y entraban solos, si no me comido la media docena, creo que me quedo corto. Por eso, entre la cena que me pase tambien comiendo y el desayuno, iba con las pilas bien cargadas.
Salgo sobre las 8:30 a rodar y la primera parte del camino es muy aburrida y rapida, todo llano y recto. Desde Le Muret hasta Labouheyre se hace muy monotono.
Luego, a partir de Labouheyre, aparte de la monotonia, el camino circula al lado de la Autopista, asi que las vistas tampoco es que sea muy amenas.
Menos mal que a partir de unos cuantos kilometros despues, el camino se mete en el Bosque de Landes.
Hay que bonicos son los Caminos del Bosque de Landes!!! Con arena como si fuera de la playa que se clavan las ruedas que da gusto. Y no es uno ni dos kilometros, sino durante reiteradas veces, la parte positiva es que intercalaba el camino en parte con asfalto, entonces, lo que perdi en el camino, gracias al viento lo ganaba por carretera.
Con un poco de esfuerzo por el camino, consigo llegar a Leperon, un pueblo que sorpresa la mia, es de lo mas bonito que he visto en el dua de hoy. Tiene una iglesia con unas imagenes de una expresividad y una calidad impresionante.
Despues del paron, sigo el camino direccion Taller, siguiendo el ritmo, en un plis-plas llego y busco algun sitio pa comer algo, pero lo unico que ejcuentro es un bar que lo poco que tiene es una Coca-cola fresquita, una bolsa de guarrerias (papas fritas varias) y agua.
Despues de comerme eso, sigo hacia Dax. El camino sigue entre carretera y camino, siguiendo el camino de arena asquerosa que se inca las ruedas.
Antes de llegar a Dax, recibo el mayor regalo de la naturaleza, poder fotografiar un cervatillo silvestre sin que se escape. Me hace pensar que la madre andar cerca o esta perdido, porque corre pero se para buscando algo.
Debo decir que si en La Via de la Plata vi bastantes animales silvestres, en lo este camino he visto mas animales de lo que yo pensaba, conejos, ardillas, zorros, ciervos, patos, todos sueltos. La unica diferencia que percibo francia a España, es que los perros suelen estar encerrados en su cortijo, si sale a la calle, van con su collar puesto y cuando me ven, suelen tener especial cuidado cuando pasas. Un respeto que deberian aprender en España.
Siguiendo con el Camino, llego a Dax, sello pues aun no habia sellado el dia de hoy, me paro a comerme un tipo de Quiche mezcla en Pizza, no se lo que era pero estaba delicioso. Veo la Catedral y a seguir.
Tenia pensado parar en Peyrehorade, pero por indicaciones erroneas o mala confugiracion del camino, resulta que me paso el pueblo y debo retroceder por la carretera, por eso tambuen salen mas kilómetros de los que inicialmente esperaba.
Y revisando, me quedan los mismos kilometros para llegar a Pamplona de los que hoy me he marcado.
Pamplona es el fin de este viaje, primera fase que continuaré en la siguiente ocasion que pueda.  ¿Terminaré mañana o pasado? Eso dependerá de como me encuentre y como me encuentre el camino.
Mañana lo veremos...
Un besico a todos!!!
P.d.: veis como se quedan los pies despues de muchos kilometros pasando por esos caminos de arena.  No es que los tenga morenos, ni con pelos.  Es la cantidad de arena que se me peguaron por tener tambien la crema solar. Jejeje...












No hay comentarios:

Publicar un comentario