domingo, 24 de julio de 2011

Via Turonensis X - Peyrehorade Saint-Jean-Pied-du-Port (SJPP) - 73 km's

Pues al final elegí el 25 de julio, dia de Santiago, para finalizar esta aventura.
Hoy paro en Saint Jean Pied du Port, pueblo prestigioso por el comienzo de muchos peregrinos, a pie o en bicicleta, son las mayorias de salidas.
El día empezó mal, me levanto y al abrir la ventana me encuentro que está lloviendo, eeerrrggg!!! Que poco me duró el buen tiempo, encima vi que para mañana sigue igual.
Me meto un desayuno de campeones y salgo de de Peyrehonade sobre las 9 de la mañana, se que es el día mas tarde, pero un día es un día.
La salida del pueblo es muy llana y tranquila, para ir calentando el cuerpo, hasta que pasados los primeros 5 kilómetros empiezan las primeras cuestas de los Pirineos.
Ya iba advirtiendo que lo de ayer era el preludio de lo que se me avecina y no me confundí, no se.lo que me esperará mañana, pero la etapa de hoy son de las que hacen callo al peregrino.
Hasta Saint Palais, el camino discurre por constantes sube/baja, la tendencia es mas de subir que de bajar, pero se ciclaba de manera fácil.
Llego a Saint Palais y cual fue mi sorpresa que me la encuentro de fiestas, me topo con unos gigantes y cabezudos, acompañados de musica tipo vasca, me paro y los contemplo con sus bailes regionales.
Antes de salir, sello y me topo con una tienda de alimentación, por lo que me hago con un trio de platanos y una bolsa de dulces de chocolate, ummm que ricos estaban!!! Jejeje.
Salgo de Saint Palais y si se puede decir que empieza lo duro.  El camino sale por una carretera en sentido ascendente, de manera suave, pero que con el paso de los kilometros la hace mas empinada, serán 4 kilometros de ascension cuando baja de manera brusca para toparse con la Estatua de Gibraltar, ahí mejor respirar bien, porque la subida que se tiene que afrontar luego es de tres pares de narices, por daros un ejemplo, Padornelo en La Via de la Plata, la Cuesta del Chapiz de Granada, son cuestas similares, muy empinadas y laaaaaaargaaasssss!!!
La lluvia sigue sin cesar, el camino se hace muy resvaladizo, las ruedas patinan en algunos tramos y de mi nariz caen mezcla de sudor con agua de la lluvia, pufff, a SJPP quedan aun 22 kilometros, es lo que pienso en Ostabat.
La idea de finalizar me la estoy quitando de la cabeza, voy a partir la etapa en 2, asi me deleito mas en SJPP, la visito tranquilamente, descanso y mañana la tengo para llegar a Pamplona como los campeones.
Desde Ostabat hasta SJPP el camino discurre con las constantes sube/bajas bien empinadas que llevo kilometros atras acostumbrado, pongo mi ritmo y por fin veo 7 kilometros a SJPP, esos últimos kilometros se hace en bajada y llano, que alegría!!! Aunque la entrada al pueblo hay una cuesta, con tranquilidad se pasa sin problema, me presento en la asociación a las un poco antes de las 4. Me buscan ellos el alojamiento, en el albergue y a descansar esta última noche con los peregrinos que empiezan.
Un besico y
Hasta Mañana!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario