lunes, 10 de mayo de 2010

Camino de Santiago desde Sevilla - Prologo

Cumpliendo mi trigesivo segundo aniversario en este mundo, me decido a retomar este blog que lo dejé abandonado desde el pasado mes de Noviembre, la última vez que me adentré a aventura en mi vida.

Desde que volví de Santiago hace ya casi 11 meses, venía meditando en repetir tal hazaña, esa aventura de vivir como un pajarillo, de volar y de no pensar en el trabajo, no pensar en problemas políticos, no pensar en el tráfico, no pensar en nada que día a día nos hace mas irrascibles. Esa aventura que te hace ver que existe otra vida fuera de la ciudad, ver otras personas que viven sin tener nada, ver que en esa España profunda siguen existiendo personas que ofrecen muchas cosas sin nada a cambio.

Entonces, retomé la idea de hacer una ruta que visitara absolutamente todo desde cero, todo de nuevo, aprovechando que sigo sin estar atado a nadie, tengo que seguir el día a día con tanta intensidad como lo hago hasta ahora, por lo que me dije a mi mismo, la Vía de la Plata, ¿paso por sitios que conozco? noooo!!!, todos, absolutamente todos los sitios por los que pasaré serán completamente nuevos, exceptuando la Salida (Sevilla) y la llegada (Santiago), que me traeran ambos sitios gratos recuerdos.

Por tal causa, os anuncio mi segunda gran aventura de mi vida, que dará comienzo el prox. 17 de Mayo intentaré partir dirección hacia Sevilla, D.M., para poder efectuar mi peregrinación al día siguiente hacia Santiago, enfrente tendré 1000 km's hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, 1000 km's donde espero tener buenos momentos, malos momentos, ratos de risas, ratos de sufrimientos, ratos de meditar mi pasado, ratos de dar gracias a todo el mundo que quiero, ratos de recordar lo mucho que disfruto de esta vida y ratos de dar gracias a dios que todas esas adversidades nos hace ser mas personas.

No os prometo nada, pero si os advertiré que intentaré actualizaros el día a día mas pronto que el año pasado, de tal manera que siempre que penseis, ¿por donde andará este loco? os dejaré aqui mis pequeños relatos de la etapa pasada.

En Memoria a todos los Peregrinos, pasados, presentes y futuros...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Un Abrazo a todos y emprendamos el viaje!!!

Ultreia...

2 comentarios:

  1. Ánimo y buen viaje!!!!.

    Salva.

    ResponderEliminar
  2. ........todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo camino , camino sobre la mar......

    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar